miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carta del Presidente de Mitsubishi a los alcaldes de Pontevedra



Quelidos alcaldes:

Me dilijo a ustedes pala aclalal unas cuestiones. Ahhhh, yo soy el del sentlo de la foto. Los otlos son mis helmosos hijos.

Cleo que se ha plodusido un telible malentendido. Nosotlos manifestamos nuestla intensión de ablil en su plovinsia (Pontevedla) una fáblica de batelías de litio. Al palesel, pol motivos que se me escapan, ustedes cleen que  Mitsubishi va a llenal todos los pueblos de su sona de fáblicas de batelías. No dejan ustedes de mandalnos planos y mapas. Cleo que la lasón es que ustedes nos confunden con chinos, que son los que montan comelsios y lestaulantes en todas paltes. Nosotlos, pala que se hagan una idea, somos los que bebemos sake y hasemos levelensias juntando las manos. Ellos beben licol de lagalto y comen lollitos de plimavela. Ahhh, ellos son nuestlos tladisionales enemigos, son más cobaldes, bajitos y amalillos que nosotlos.

Si atendiésemos la mitad de sus plopuestas montalíamos tal cantidad de fáblicas que en un año agotalíamos las leselvas mundiales de litio y plodusilíamos batelías pala abastesel la demanda de los plóximos dos milenios.  Obviamente, no es esa nuestla intensión. Ahhh, qué lalos son en la plovinsia de Pontevedla.

Pol otla palte, obselvamos que todos ustedes nos mandan caltas explicándonos la idoneidad de sus telenos y poniendo a palil al pueblo de al lado y a sus palselas. Son muy poco caballelosos unos con otlos. Todos quielen negosial conmigo y me envían comida pala complar mi voluntad. Yo ya tenía comida, pelo desde que se hiso pública nuestla intensión de montal la fáblica tenemos en nuestlos almasenes más lacones que litio. Ahhhh, no quielo más lacones ni licol café, y mucho menos figulitas de Salgadelos. Son holibles pala el gusto de un japonés.

Nosotlos tenemos Google Ealth. Cuando tengamos una ubicasión desidida se la halemos sabel. Mientlas tanto déjennos en pas. Lelájense. ¿Pol qué no van a tocal-le los huevos al plesidente de Honda? Déjenme vivil. Ahhhh váyanse todos a tomal por culo.

Sayonala. Ahhhh.

17 comentarios:

  1. Muy bien, Glub!!

    La Consellería de industria debería ofrecer tres o cuatro opciones a la empresa, en las comarcas más óptimas y dejar que ellos decidan lo que más les conviene. Ese espectáculo de alcaldes ofreciendo terrenos por todas partes es lamentable. Todos los días sale un alcalde diferente intenando vender su moto. Creo que en Mitsubishi estarán tal y como tú los describes, hasta los huevos de este jaleo que no va a ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Glub, cada día estás mais tolo. Fixéchesme escarallar da risa.

    Ainda así, creo que o noso alcalde fai ben en tentar de traer esa industria cara á nosa comarca. É unha pelexa na que hai que entrar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que enviar otra misiva al Japón hablándoles de nuestros excelentes pescados, xoubas, jureles, rapantes, merluzas, congrios, caballas, besugos...y por supuesto mariscos. No olvidemos que los nipones son los mayores consumidores de pescado del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto mañana se lo pongo yo a mis alumnos para que vean lo que es creatividad.La noticia del periodico ya la comentamos el otro dia, pero esto no se lo pierden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. TREMENDO DESHUEVE!!!!!!!!!!! ME HARTÉ DE REIR!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, muy bueno, Rodrigo, ys sabrán los japoneses donde quieren montar su fábrica de baterías. Quién iba a imaginar que en la provincia cupiesen tantas fábricas de baterías, eres genial ;-))

    ResponderEliminar
  7. Qué vai faser ese home cos lacóns e mais o licor café?. Co frío que fai era milhor que repartira con nós, que sabemos o que se pode faser con eles.
    Canto desperdisio!

    Por qué lle pon cornos ó filho e qué fai él ca freghona na man?. Non hai quen os entenda.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todos, descojonante. Y muy buena la canción de Aviador Dro, hace años que no la escuchaba. Eso que cantan es lo que le falta a Pontevedra, el nacimiento de la industria.

    ResponderEliminar
  9. Qué malo eres, Glub, todos los alcaldes quieren una oportunidad para su ayuntamiento, es normal que se peleen por una fábrica como esa, de todas formas buenísimo tu post, es cierto que los japoneses deben estar flipando.

    ResponderEliminar
  10. Si yo no veo mal que nadie reclame esa fábrica. ¿Por qué se toma esto como una crítica al alcalde de Pontevedra cuando se habla de todos los alcaldes sin mencionar a ninguno? Claro que el alcalde de Pontevedra debe pelear por esa fábrica, él y todos los demás, y que se la lleve el que tenga la mejor propuesta, que ojalá sea la de nuestro alcalde. Pero, como dice Ana N, los japoneses deben estar flipando. También creo que la competencia debería darse entre comarcas, nunca entre concellos vecinos. Pero ese no es mi tema, amigos, yo sólo escribí una carallada con etiqueta "humor".

    ResponderEliminar
  11. 投我以木瓜,
    报之以琼琚。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木桃,
    报之以琼瑶。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木李,
    报之以琼玖。
    匪报也,
    永以为好也

    ResponderEliminar
  12. Joder como se ha mosqueado el presidente de la Michubisi, te acaba de poner a parir.
    Por cierto dice tu feisbuk que eres un año mas viejo...

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo, aunque las figuritas de Sargadelos tampoco son tan feas... A ver en que acaba el culebrón. Habrá segunda parte?

    ResponderEliminar
  14. Como me leí!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo Glub, por cierto, escribes muy bien en japonés.
    Efectivamente deben estar descojonandose en la reuniones de Muxobixo, podríamos imaginarnos el órden del día de una de ellas:
    1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
    2.-Lectura de la propuesta 96 para ubicar la planta de Galicia.
    3.-Aviso de alcaldes del norte de Portugal notificando que ellos tambien quieren hacer propuestas.
    4.-Carta del alcalde de Cuspedriños dárriba poniendo a parir al municipio de Cuspedriños dábaixo.

    ResponderEliminar
  16. Coido que a asinatura do presidente da empresa fabricante de baterías de litio non se lee.
    Pero se non estou marrado e a memoria non falla paréceme que se chama NIKITO NIPONGO ou algunha variante.
    Todo moi bo, por certo.

    ResponderEliminar