jueves, 4 de noviembre de 2010
Femia Castradora.
Siempre se ha dicho que la sociedad tiene una crisis de valores. He leído textos del S. XIV en los que, con esas o parecidas palabras se sostiene la cantinela de la crisis de valores, y seguramente si me pongo a buscar encontraré obras de la Grecia clásica que hablan de lo mismo, y anteriores.
Y no estoy del todo de acuerdo. Creo que lo que hay y ha habido siempre es mucha estupidez y una grave ausencia de sensatez, y eso sí es crítico. Sánchez Dragó dice que fue trajinado por dos japonesitas y Esperanza Aguirre le ríe la gracia. Pero todos podemos imaginar lo que harían Esperanza Aguirre y sus huestes si el que contase lo de las niñas japonesas fuera Willy Toledo, por ejemplo. Es más: imaginemos que mañana aparece Sánchez Dragó diciendo: "eso no sucedió en el año catapún, sino ayer; no sucedió en Japón, sino en Madrid, y las niñas no eran desconocidas, sino nietas de Esperanza Aguirre." Por eso digo que lo que hay es mucha estupidez. Lo que está mal para Dragó, valdrá para Toledo (quien, por cierto, no tiene vela en este entierro) y lo que vale para unas niñas japonesas valdrá igualmente para las nietas de Esperanza Aguirre, ¿no? Pues eso. Pero los que atacan a Dragó defenderían a Toledo, y viceversa. Desde que saltó el asunto solamente he leído una opinión sensata.
Ya se empieza a escuchar, a modo de justificación de la hazaña del hijoputa Dragó, que hay niñas que a esa edad son unas zorritas que saben perfectamente lo que hacen. Cuando el Obispo de Salamina se trajinó a su paje de 13 años, no pudiendo torturar a un obispo, la Santa Inquisición optó por torturar al niño. El pobre, consciente en un principio de que él era la víctima, cantó como un jilguero y lo contó todo, con profusión de detalles. Al poco tiempo comprendió que la acusación de sodomía no distinguía entre víctima y violador, por lo que optó por desdecirse. Así, el pobre paje acabó violado, torturado y exculpando al Obispo, que era una especie de Dragó de su época. Como en aquella ocasión, ahora va a resultar que la culpa de todo es de las niñas japonesas.
Lo que está mal, insisto, está mal, lo haga Dragó, Polanski, el Obispo de Salamina o Jesucristo Superstar.
De lo que está lleno el mundo es de gente que opina una cosa y la contraria. Y no son sofistas; son insensatos, incoherentes e imbéciles, pues no ajustan su razonamiento al argumento del rival y carecen de la virtud de la persuasión, que es la que define a un sofista. Los que defienden a Dragó ajustan el discurso a una conveniencia política y mediatica, anteponiéndolo a las más elementales normas de la sensatez y el sentido común. Y valga el caso de Dragó como un ejemplo, porque es un tema de actualidad del que todos hablan sin pensar lo que dicen, pero podríamos poner otros mil casos. El Relativismo Moral del que tan mal hablaba el Cardenal Ratzinger (ahora que es Papa ya no habla de eso) campa a sus anchas entre las filas de los papistas y de los antipapistas. Yo, que también soy un detractor del Relativismo Moral, no creo tampoco en ningún tipo de absolutismo, sea moral o amoral, de derechas o de izquierdas. Pero creo que el raciocinio limpio y la sensatez resuelven la mayoría de los conflictos morales.
Lo que necesitamos es gente sensata, como la Femia Castradora que se pasea por aquí, dejando comentarios siempre oportunos, pausados, certeros y divertidos. Si la humanidad tiene solución vendrá de gente como ella, que ha vivido tanto que está de vuelta de todo. Yo le ofrecería ahora mismo un lugar como colaboradora en este blog, lugar que ya ocupa de manera extraoficial.
Etiquetas:
Femia Castradora,
Sánchez Dragó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Glub, estou emosionada polo que dixeches de mín, non creo mereser esas louvansas.
ResponderEliminarEn qué queres que colabore?. Dáseme ben colaborar. De feito aghora mesmo estou colaborando cunha vesinha desghranando unhas fabas que tinha ela no faiado. Pero cando remate, pónhome de seghido co teu. Soio tes que desirme o que queres.
Apertas.
Dragó es un anormal que se ha posicionado en todos los lugares e ideologías habidas y por haber. Y estoy de acuerdo contigo en que lo que hay es una crisis de sensatez.
ResponderEliminarMe parece increíble que alguien pueda defender o excusar esas líneas escritas de su libro. Tengamos en cuenta que no ha sido un desliz o una declaración fuera de tono, ha sido en un libro que ha escrito de su puño y letra y para lo que es de suponer lo ha meditado, plasmado y releído antes de darle el ok a la editorial. Por lo tanto me sumo a los que los que lo consideran una persona despreciable.
ResponderEliminarMu acertado este artículo Glub. Coincido plenamente contigo.
Un saludo.
Lo que tendría que hacer Femia Castradora, aparte de colaborar con Glub era hacer honor a su nombre y castrar a Sanchez Dragó
ResponderEliminarOpino igualito que Coco, es justo lo que estaba pensando. Venga Femia Castradora!!!
ResponderEliminarComa saque o coitelo, déixoo nenuco.
ResponderEliminarEso, Femia,a por él, contamos contigo :-)
ResponderEliminarFemia, podes contactar conmigo no meu correo, que está no prfil, e se queres tomamos unha caña e falamos.
ResponderEliminarUnha aperta a todos e gracias polos vosos comentarios.
Ola, Glub.
ResponderEliminarEscribireiche, pero non podo tomar canhas con ninghén que saiba o meu alcume. Coma poderás imaxinar, son unha prófugha da xustisa. A minha vida é unha fuxida constante, chea de desconfiansas e sempre mirando ás costas por si alghén ven por mín.
Ghustaríame ter unha foto coma fas tí ou Bolingha que ,por serto, non se lle mira ben a cara. Pero é un mosetón forsudo, seghuro que se lle pido alghunha ves que me axude a ponher as patacas ou os chícharos ou o que sexa, virá de seghido. Esa enerxía ten que canalisala dalghuna forma.
Moitas ghrasias a Lara, Coco e Aleghría polo seu apoio. E Bolingha, cambia a foto.
Bicos
Quedo esperando tamén as colaboracións de Femia Castradora. Me sumo ás iniciativas de capar a Dragó.
ResponderEliminarPor certo..., a Retranca xa está na rúa!!!!!
Magnífico Nacho Camacho!!!!!
Parabéns a Kiko e tódolos que facedes Retranca, é un número especialmente divertido. A fotonovela de Cuéntame e moi boa, o mesmo que os traballos dos habituais e as colaboracións especiais. Pagou a pena esperar por ela.
A decir verdade, femia, isa non e a miña foto. Eu tamen teño que fuxir da xustiza, por iso poño unha foto falsa e entro pouco en internet, soamente cando baixo dos montes nos que me agocho e visito pobos pra mercar comida, licores varios e entrar neste blog pra leer as vosas andanzas. De feito, cada vez baixo mais pra leervos a os dous, ides ser os culpables da que me atopen e me metan preso. ...... Mais estou encantado de que te unas a este blog xunto con Rodrigo, faredes unha boa parella literaria. Xa ves que non estou interesado soamente en que repriques os cultivadores de falsos pementos de Padrón. Unha aperta a todos, e no caso de que o final tomedes unhas cerveciñas, disfrutadeas. Eu as tomaréi de seguro a vosa saude.
ResponderEliminarGlub considero muy acertada esta entrada.
ResponderEliminarSanchez Dragón, como Migue Jackson, el padre (en minúsculas por pederasta)Maciel, los curas pedófilos etc. son aberrantes.
Femia Castradora, non vaias a afilar o coitelo, mellor que sexa coma unha serra.
Los defensores del pedófilo dragón tambien deberían poner las barnas a remojar.
Paréceme moi boa a sociedade Glub-Femia.
ResponderEliminarA entrada moi boa, por fin alguén fala con sentidiño do asunto este do pedófilo Dragó.
Espero impacente a seguinte entrada.
Como siempre muy bueno y divertido. También apoyo a Femia en su cruzada contra Sánches Dragó.
ResponderEliminarHABEMUS RETRANCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarhttp://revistaretranca.blogspot.com/2010/11/habemus-retranca-xa-estamos-nos.html
Muy buena conclusión, Glub, al asunto de Dragó, parece que un pederasta lo es más o menos según para quien y según su ideologia o la gente para quien trabaje.
ResponderEliminarFemia, te esperamos.
¡Habemus Retranca!
La casa era muy bonita, un vecino tenía dos SEAT Ibiza. Me gustaba la pasta, mas blanda que dura, ya me entiendes, mejor billetes que hojalata.
ResponderEliminarMe huele a jazmín.
Glub, estar a facer un bo fichaxe, femia castradora e una poetisa admirable e te una imaxinación vivaz que transmite dun xeito que nos fai pensar mentras reímos.
ResponderEliminarCon respecto a Sánches Dragó, lembro que una vez na televisión aparecéu borracho e explicouse decindo esctaba, ese día, un pouco pirípi.
Vese que dende fai tempo e moi autocomplaciente e escusase a si mesmo dun xeito doado.
Por iso mesmo agora estarase perdoando a se mesmo e encollendo os hombreiros dirá que ese día estaba un pouquiño acelerado.
Con iso, según él, arranxase todo.
Femia Castradora, se o día previsto pra a castración tes outra cousa que facer ou atopaste cansa, podo levar a meu can, Routbailez de raza e chamámolo Capa (que ben sendo capador, pero con cariño).
Sáudos a todos.