jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre


Siempre he creído que las vacaciones son cosas de madrileños, de extranjeros (que viene a ser lo mismo) y de funcionarios. En vacaciones la gente aprovecha para hacer lo que no puede en su barrio. En estos tiempos, por ejemplo, pedir limosna.

Uno cuando está de veraneante pierde la vergüenza. Yo he visto fotos de amigos que se van a Portugal y se visten como payasos y también se comportan como payasos. Se desinhiben, como en carnaval pero durante dos semanas. Dan libertad a su fantasía y cuentan unas mentiras grandiosas porque total, los receptores de sus delirios nunca podrán comprobarlos.

Una vez, volviendo en avión desde México, coincidí con tres personas. Uno me aseguró que se dedicaba a montar empresas-tapadera en las Islas Caimán; otro comerciaba con veneno de cobra para la industria farmacéutica. El tercero decía ser un famoso actor. Yo, que me hacía pasar por un multimillonario indonesio que coleccionaba coches de lujo para matar el tiempo, llegando a Madrid pregunté qué demonios hacíamos los cuatro viajando en clase turista. Nos despedimos para siempre y volvimos a nuestros asientos sin poder contener el llanto.

El síndrome postvacacional es eso: volver a la realidad y darse cuenta de que uno no vende veneno de cobra, que lo que hace es servir bocatas de calamares en un bar de mala muerte y que tendrá que ver pasar once meses para volver a ser un magnate de la industria farmacéutica. Y es que la realidad se le echa a uno encima y eso aplasta. Ser uno mismo es jodido y llegar vivo a otro septiembre sólo promete un año más de vida gris y monótona en la que uno simplemente es lo que es.

20 comentarios:

  1. La vida de turista es muy dura,uno acaba agotado y con los niveles de estres por las nubes. Por surte todo se acaba y vuelve uno a la paz que da la vida corriente.
    Por cierto, si encuentras a tu amigo, el vendedor de veneno de serpiente, pídele una muestra, me urge para invitar a unas personas a tomar un copazo y despedirme de ellas para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando uno mismo es Glub, opino que no debe ser tan jodido ser uno mismo.
    Y ahora es cuando me cago en toda esa panda de seres deleznables que fundaron el movimiento universalmente sustentado, que hace derivar cualquier halago sincero en sospechoso pelotilleo.
    Dicho esto, declaro que es una lástima que este blog solo admita temas musicales en gallego o castellano. A mí me atrapa en un 80% la melodía de un tema y luego ya si eso, la letra.
    De todas formas, he encontrado dos temas ad hoc, de una musicalidad indudable. Uno en inglés con subtítulos castellanos (hubiese sido la leche (gallega) encontrarlo en gallego, pero no ha sido así): http://youtu.be/81awKxLJ5rI
    y otro en francés: http://youtu.be/IgFCSDf8T90 (también había una versión subtitulada, pero demasiado cursi hasta para mí)
    (Silvio Rodriguez me pone pelín nerviosa. Salvo El unicornio azul.)
    Chiiin pom.

    ResponderEliminar
  3. Santa Compaña, tienes razón. La vida del turista es dura, salvo que uno sea rey de España.

    Gata, molan las lentejuelas de Neil Diamond, pero no lo suficiente como para cambiar nuestra política de admisión.

    Estuve a punto de poner ésta, pero ya ha sonado aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=sPMt-Bwk2bk&feature=related

    Por cierto, también valen canciones en portugués, pero portugués de Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, sí, cierto: Nadie luce las lentejuelas como el Diamond (lo llevará en el apellido) ni los chorizuelos como el Teddy Bautista; la que dices la oí ya hoy a través de un artículo antiguo de Jabois, pero, es lo que te digo, falla la melodía, la melodía...Esas que te pongo de Diamond y Becaud, son eternas Glub, y lo son por esa melodía. La melodía es el todo.
    Y ahora (bueno, o cuando sea) aclárame una cosa por favor porque me tienes despistada: sí se acepta el castellano sudamericano, pero no el portugués que no sea de Portugal. No entiendo el razonamiento. Creo que se me escapa algo. Hombre, con lo que mola la música brasileira...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver Glub: a ver si no nos pasamos tanto. Cuando suba un pepinazo hilarante de este calibre hay que poner una advertencia sonora o visual. Para que uno no se lo ponga a leerlo a estas horas intempestivas y los vecinos piensen que estoy de frenopático, tanta carcajada y tanta leche. Si hasta quería entresacar un párrafo y es que lo tengo que copiar entero. Así no, Glub, así no.

    ResponderEliminar
  6. Me se olvidaba. No sé fíe del criterio musical de GaCho.: le gusta "Michelle" de Beatles.;-)

    ResponderEliminar
  7. "Manuel dijo...
    Me se olvidaba. No sé fíe del criterio musical de GaCho.: le gusta "Michelle" de Beatles.;-)"
    ñññññññññññññññ...
    "Glub. dijo...
    Gata, la canción es de Los Mestizos, un grupo de los 80. Te nombro crírica musical de Glub."
    Tú lo que tienes, Keni, es una envidia que te mueres muerto de retorcimiento.
    "Cririca" es de todos conocido que es lo más de lo más en nombramientos musicales.
    Michelle es una canción grandiosa. No necesito defenderlo: es de los Beatles, esos que están sentados en las rodillas de Zeus.
    De todas formas, ya te lo dices tú: "No sé..." (o sea: que no sabes)
    Poniendo una coma: "No sé, fíe del criterio musical de GaCho: le gusta "Michelle de Beatles"O sea: "Creo que, debería fiarse del criterio musical de GaCho, ya que, le gusta Michelle de Beatles" A bueno, visto así, retiro lo dicho.
    (Lo del "Me se", ya entiendo que iba de coña)

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, . Lo de la tilde en "se", se me escapó, aunque puede que fuese el subconsciente. Yo siempre fui más de los Rolling. Pillaste bien la coña: tú es que las pescas todas!!

    ResponderEliminar
  9. Manuel, lo de Michelle no lo sabía yo, pero lo tomaré como una debilidad de Gata. No por eso dejaremos de quererla.

    Gata, reconozco que sigo criterios totalmente subjetivos. Se admiten canciones en castellano de América por ser yo nacido allí. Se admiten canciones en Portugués por cuestiones de afinidad y proximidad geográfica con Galicia. El portugués de Brasil queda descartado por consejo de mi asesora editorial, Doña Elena de Borbón y Grecia.

    ResponderEliminar
  10. Dicho lo cual, Gata, Michelle es un lindo nombre de mujer, que lo he visto en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Manuel, por su parte, ha sacado en el suyo un texto de preciosidad otoñal.

    ResponderEliminar
  12. ¿Doña Elena de Borbón y Grecia es tu asesora editorial? ¡Oye!: ya no quiero ser crírica musical del blog. Habráse visto. Dimito.
    No tengo nivel para aguantarme tanto el pis. Odio los besamanos.

    ResponderEliminar
  13. Consutlada Doña Elena de Borbón y Grecia, no se acepta tu dimisión. Sigues en el cargo. Dice Doña Elena que si no te aguantas el pis que hagas como ella y te pongas un pañal.

    ResponderEliminar
  14. Aquí además del post, hay que vigilar los comentarios, que son para partirse y de Borbón y Grecia :-)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Eso es lo que nos faltaba a los sufrisos lectores de este Blog de Glub!!!!
    Ya notaba yo alguna incoonsistencia editorial y otras inconsistencia urinarias, éstas últimas, las relacionaba yo con mi próstata y mi edad.
    Finalmente ya me dí cuenta que se debía a tu asespora editorial, Dña. Elena de Borbón y GrAcia, desconocía el carácter contagioso de este problema.
    Solicito cambio en la Asesoría Editorial (puesto para el que me propongo), así mismo ruego confirmes en su puesto de crítica musical a Gata.
    ¿Supiste algo del vendedor de veneno? Me urge 1 litro

    ResponderEliminar
  16. Consultada Doña Elena dice que el cargo le corresponde a ella de manera vitalicia, que a su fallecimiento será sucedida por Don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar de Borbón, y que al que no le guste que cambie la Constitución si tiene cojones, que dejéis de dar la paliza que bastante tiene con tratar de mantener el equilibrio sobre sus esquís acuáticos y la temporada toca a su fin, que lo sabe porque en palacio florecen las caléndulas.

    ResponderEliminar
  17. Esto es intolerable.
    Me siento absolutamente insultada (y me levantaré solo que pa mear)
    Comienzo huelga a la japonesa.stop.

    ResponderEliminar
  18. Y confío que al menos nos ayudéis a caminar.

    ResponderEliminar
  19. Te ayudamos a caminar, Gata, porque te queremos.

    http://www.youtube.com/watch?v=NzWoMpr1hBo

    ResponderEliminar