lunes, 21 de noviembre de 2011

El secreto de Rajoy


Con Rajoy se va a imponer una nueva forma de triunfar en política, que es la de tumbarte en un sofá a ver la vida pasar mientras todo transcurre ante tu absoluta indiferencia.

La principal actividad de Rajoy en los últimos ocho años y en los cincuenta anteriores ha sido ver el Tour de Francia, el Giro, la Vuelta, la liga de fútbol y los toros con un puro y una copa de brandy. Él ha sido el primero en entender que en política, cuando haces algo, corres el riesgo de equivocarte y eso se paga muy caro.

Anasagasti ha contado muchas veces que cuando en 2004 Aznar les mandó a Rajoy a negociar, éste se ausentaba a menudo. Dejaba en la mesa plantados a todos y desaparecía durante un par de horas. Los del PNV pensaban que Rajoy utilizaba esas ausencias para consultar con Aznar o comentarle el estado de la cuestión, hasta que en una de esas descubrieron que lo que hacía era irse a la habitación contigua a ver el fútbol. Aquellas negociaciones salieron bien, lo que demuestra que la táctica de Rajoy era la correcta.

Rajoy reconoció en una entrevista que no iba a preparar el debate con Rubalcaba y nadie se lo creyó, pero no mentía, como pudimos comprobar todos cuando lo vimos leer cada intervención. No se preparó el debate. Cogió a un becario de Génova: "chaval, escríbeme un debate que hoy juega Nadal". Y ganó el debate.

Lo mismo hizo con sus mítines. Leyó el mismo discurso una y otra vez y tras cien mítines lo seguía leyendo porque no se lo había aprendido. ¿Para qué, si estaba escrito? Dicen los maledicentes que Rajoy es un vago. Discrepo. No es un vago. Su trabajo, y lo hace muy bien, es ver deportes en la tele porque la experiencia le ha demostrado que así es como funcionan las cosas.

Ayer, su esposa Elvira (Viri para los pontevedreses) estaba con la mente en otro lado, que la vio España entera: "Tengo que comprobar si en La Moncloa tienen instalado el Canal +". Y mientras los acelerados seguidores celebraban la victoria coreando consignas, Viri no dejaba de pensar en el futuro: "Sí, que bote, que bote, socialista el que no bote, pero la que va a tener que aguantar a éste todo el día tumbado en el sofá viendo Teledeporte voy a ser yo".

19 comentarios:

  1. Estoy esperando todos los mensajes en contra de Rajoy que se escribirán a partir de ahora. Esto es como la dos, que todo dios la ve, pero los informes de audiencia nos revelan que es lo contrario. La mayoría absoluta mas aplastante, pero resulta que nadie le vota, increíble. Por cierto, discrepo rotundamente con la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoria mas aplastante , y mas humillante tambien, ya que la crisis mundial sobre todo europea ha obligado al votante a olvidarse de su ideologia y centrarse en el hecho de encontrar trabajo o mantener el que tiene. Y esto no quiere decir que el gobierno pp lo consiga pero es lo que hay y no quedan mas cojones que votar pp, es no es mayoria absoluta de libre opinion es obligar al votante y ponerle la soga al cuello.

      Eliminar
  2. La mayoría absoluta más aplastante, Bolinga, fue la de Felipe en el 82. No es que eso reste mérito a ésta de Rajoy, pero lo que es es lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Me explique mal, me refería a la mas aplastante victoria popular, de todas formas preguntaría: era mejor continuar con los que gobernaron hasta ahora??? Ante esto se suele responder que crisis famosa no es culpa de Zapatero y tal y tal, pero dicha crisis azota a todo el mundo. Hace 8 años éramos la cuarta economía europea y hoy somos la cuarta por la cola. Eso implica que otros lo han hecho mejor. Además, si alguien es experto en no hacer nada , esperar a ver que pasa, ese es Zapatero...

    ResponderEliminar
  4. Cachis, se chego a saber o que contou Anasagasti, que non ten un pelo de tonto, sobre Jajoi (Sarkozy dixit) igual mudaba de voto. Da forma de ver a xogada que ten Jajoi segundo Glub gústame todo, salvo que tamén a aplique á lingua galega, como é sabido.

    ResponderEliminar
  5. Pero, quen ghanhou?

    ResponderEliminar
  6. Perdeu o Pacma por culpa,que lle correspondería un escano se tivéramos a circuncisión única.E gañou Goldman Sachs e a súa prima.

    ResponderEliminar
  7. Non sei, teño isas tristuras do día da regla, doéme a barriga. Doéme o que sospeito que xega.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que le gustara tanto el fútbol aunque parece algo patoso y culiprieto, porque yo sospechaba que era gay.

    ResponderEliminar
  9. Millar Radio Pontevedra21 de noviembre de 2011, 17:14

    oferta canal+ y canal gol a mitad de precio hasta la próxima moción de censura.Viri llama ya.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=yRf7-RaJ7Bs

    ResponderEliminar
  11. Femia, muller, andas pasmada. Pon a tele.

    Bolinga, Si Zapatero hubiese adoptado la actitud de Rajoy, tumbarse a la bartola, mejor nos hubiera ido, en eso tienes razón.

    Manuel, en canto á língoa galega, Jajoi nin sabe que existe, polo que non fará nada a ese respecto, nin bó nin malo. Por certo, xenial. Tiñan que contratarte a ti para transcribir os discursos de Sarkozy. Unha aperta.

    Jano, ¿Pacma? No sei qué carallo e iso. Últimamente todos aparecedes con palabras raras. Se te refires aos animalistas, como supoño, é mellor deixalos así. Están as cousas para animalistas.

    Teresa, para eso antes había Suavuret, ainda que penso que eso non resolverá a cuestión. Cóidate, muller, que aquí non podemos pasar sen ti.

    Anónimo, sin comentarios.

    Millar..., si Viri lee este blog, a estas horas ya te habrá llamado. Pero no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  12. Cítara, ese es el nuevo himno de PP, aunque quizás a Rajoy le va mejor algo tipo guateque.

    ResponderEliminar
  13. Vouche dar eu pasmada! Que saibas que estás vetado na prósima xuntansa dixital. Xa non se pode ir de festa e cando se levanta unha preghuntar coma vai todo. Por riba que me intereso!

    Teresa, non lhe faghas caso, o Suavuret é un anticonsetivo, que non quita a dor. Claro, coma él non ten ese problema, dálhe ighual que tomes eso coma que tomes un chicle de menta.

    ResponderEliminar
  14. Ai dios, escachei coa risa, menos mal, despois de tantas horas de traballo non hai nada mellor que rir un bo rato. Aínda que a miña nai sempre di que de tanto rir acabamos chorando. E é verdá, porque seghuro que co bonachón de Rajoy teremos bos ratos pra rir, como aquil no que non sabía ler a súa letra, ai, ese si foi moi bo. O problema virá coa ghobernansa popular, que todos seguirá igual na conamía: os pobres igual de pobres e os ricos igual de ricos. Pero menos mal que coa nosa mamocracia temos ven representado ao pobo, só hai que ver os escaños de UPyD e Amaiur, e seghuro que por joder a Rosa Díez os poñen face to face.
    En fin, é mellor rir... que chorar.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  15. Luis, un millón. Siempre es un placer recibir tus visitas.

    ResponderEliminar
  16. xa sei que me pasei, fíxeno adrede, porque os peperos tamén se pasan...

    ResponderEliminar
  17. Glub, al igual que Bolingas, discrepo, sin acritú, pero discrepo, quizás me falte talante, pero la verdad mejor nos hubiera ido con menos talante y algo mas de pá lante.
    Definitivamente despreciamos el refranero español, sabio como ninguno: ´´Zapatero a tus zapatos´´ y así nos fué.
    Que si la burbuja inmobiliaria, que si la crisis en USA, que si ....payasadas.

    ResponderEliminar
  18. Como todos los políticos, el discurso ese que repetia como un disco rayado una y otra vez, contaba mentiras, que ya conocemos el cuento.
    Zapatero cuando mentía se le notaba, mal actor, un buen mentiroso será mejor politico, si sabe lo que hace, que tengo mis dudas. Rajoy es fruto de la época, la hipocresía al poder, habrá quien no esté de acuerdo, con todo respeto, la realidad es esa.
    En fin ya veremos si Glub tiene o no razón, apuesto doble contra sencillo que está acertado, el tiempo y el sofá lo diran.

    ResponderEliminar