jueves, 22 de marzo de 2012

Louro no es feliz.



Soy el mejor cronista de política municipal que hay en toda Pontevedra. Pero ello, además de ser mentira, o precisamente por eso, no me sirve para escribir sobre Antón Louro. El único capaz de hacerlo es Adrián Rodríguez, al que un día le preguntaré cómo se las arregla para hacer una página sobre alguien que no ha hecho nada y que el resultado quede bien. 

Pensé en dejar la columna en blanco en plan rollo conceptual, a lo Yoko Ono, pero no me la publicarían, así que estoy perdido. Escribir sobre el último año de Louro es imposible: uno tiene que irse por las ramas, que es lo que estoy haciendo, como un crítico de cine que va a ver una película y vuelve con un artículo sobre el acomodador: “Con trazo firme y sutil, Paco mueve su linterna alumbrando con luz evanescente la penumbra de la sala, transportando al espectador hacia su sitio, como invitándolo a tomar asiento.”  (...)

Diario de Pontevedra. Louro no es feliz.


9 comentarios:

  1. El vídeo a la altura del texto, voy a proponer que lo adoptemos como himno del PSdeG. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para no saber que decir, escribir, está genial. Gracias otra vez por las risas. Ahora me pongo con denuedo empeño a buscar una foto de Louro sonriendo, tal si fuera una intrépida corresponsal de "sálvame la vida" y no paro en la ventura,que me conozco

    ResponderEliminar
  3. TRISTÓN, creo que así se llamaba un personaje de dibujos animados, una especie de hiena (o llena, como se diga) que siempre esta lloriqueando en la tele. Efctivamente es lo mas parecido a Louro desde hace ya unos cuantos años.
    Teresa,busca, busca y encontrarás.
    Quizás en su boda, o la de un amigo o hermano. El día que acabó la mili. Una evaluación en la que salió extraordinaramente bien.La noche que t¿iunfó y se ligó a las mas guapa, no sé , tu busca.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=dnDNcM6RrVM&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Arturo, ne estés triste, hombre. Ya llegará vuestro momento: cierto que en Pontevedra nunca habéis catado poder de verdad, pero todo llega. El vídeo me encanta. Llevaba meses buscando una oportunidad para meterlo.

    Teresa, gracias. Te advierto que mi amigo António Pedro de Sottomayor ya me envió tres fotos desde Santarem. Fotos de Louro sonriendo. Ya le dije que esas no valen, que esas no eran sonrisas de felicidad. Temo que tú encontrarás las mismas.

    Santano, ¿cuándo abandonarás la infancia? Seguro que sigues viendo esos dibujos. De otra manera tu memoria, que no suele ir más allá de los últimos siete minutos, no recordaría a Leoncio y Tristón.

    Cítara, qué linda canción. ¡Viva la gente!

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=FTsr6ivNw-Y

    ResponderEliminar
  7. Cítara, no sé de dónde las sacas, pero te superas cada día. Eso es constancia.

    ResponderEliminar
  8. Xa sei qué fas ti no Diario.
    A túa estratexia é clara: cando estén que non mexen contigo, estarás esperando por eles trala porta do urólogo con un contrato na man. Veranxe indefensos e firmarán o que sexa.
    Ah, e voute deixar de ler os xoves: quero seguir escribindo.
    Beso sus pies e todo iso.

    ResponderEliminar
  9. Veña, Manuel. Xa te dixen que ti estás entre os mellores escritores que temos en Pontevedra. Eu non, dende logo. Todo eso sábelo ti tan ben como eu. Pero se agradecen os eloxios.

    O teu Galpón de hoxe, por exemplo, queda moi lonxe das miñas capacidades. Cabrón.

    ResponderEliminar