jueves, 12 de abril de 2012

El culto a Rajoy



Los llamados «cultos cargo» responden a un fenómeno que se da principalmente en algunas islas de Melanesia. Resumiendo, durante la Segunda Guerra Mundial, soldados ingleses y americanos llegaron a esas islas, cuyos habitantes nunca habían mantenido contacto con otras civilizaciones. Observaban perplejos cómo regularmente llegaban aviones que arrojaban suministros para los soldados. (...)  Diario de Pontevedra. El culto a Rajoy.



7 comentarios:

  1. Ya pueden esperar sentados, Rajoy hará por pontevedra lo mismo que por el resto de España, joder a los trabajadores y a la clase media

    ResponderEliminar
  2. Muy bien contado y explicado con ese preámbulo, profe.

    Eres un pozo de sabiduría Cota. Y sí me imagino a nuestros profesionales políticos jugando con trenes de madera mirando al cielo, a veces recreandose con la danza de la lluvía otras mirando la bolsa de Kuala-lumpur. Pero entre tanto jugando... y mucho.

    Marcho de visita al Galpón, a ver que nos cuenta

    ResponderEliminar
  3. Arturo, como socialista cabreado que eres, debería estar de enhorabuena. Rajoy os despeja el futuro.

    Gracias, Teresa. Haces bien en ir al Galpón. Manuel está en racha desde hace ya ni sé cuánto tiempo. No sé cómo lo hace. Si sigue así va a empezar a caerme mal.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, muy amable amigo, pero, ojo al dato: nuestra querida Tare pasa primero por aquí antes de hacerme la visita. No la culpo, que yo me leo lo tuyo dos o tres veces, que sí que estás en racha. Le has pillado al punto a lo de Diario, temática y estilísticamente. A Adrián and company sí que tienes que caerles fatal...yo que tú seguiría así un par de meses y luego me plantaría en el despacho del director, para darle un par de ideas...

    ResponderEliminar
  5. Manuel, Tare pasa primero por aquí porque prefiere dejar lo mejor para el final, que me lo dijo un día, que te prefiere a ti.

    En cuanto a Adrián and company les caigo bien, supongo. Hace poco estuve de copas con él y además de formidable escritor es muy divertido en persona. Un día te lo presento y ya verás.

    Y al director, si me planto y le doy dos ideas, hará lo correcto, que es echarme de su despacho. Yo lo más lejos que me atrevo a entrar en la redacción del Diario es a alguna esquina desde la que el director no pueda verme, por si acaso las dos ideas las tiene él. A mí los directores de periódico me dan miedo porque siempre ponen cara seria y yo las personas así nunca sé lo que están pensando.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, el articulo es buenisimo y sobre todo divertidisimo como casí todas las semanas, bueno, a veces uno no esta tan de acuerdo con tus planteamientos y no le hace tanta gracia aunque realmente la tenga.
    Mariano es nuestro Dios y Ana Pastor su profeta

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Fraguasa. Se hace lo que se puede.

    "Mariano es nuestro Dios y Ana Pastor su profeta". Eso sin duda.

    ResponderEliminar