jueves, 3 de mayo de 2012

Moreira y el futuro



Jacobo Moreira me recibe junto a su jefa de prensa, Marta (Marta PP según mi Android) y empezamos a hablar de Siniestro Total, de Los Motores y Los Cafres. Sorpresa. Yo lo imaginaba como antiguo seguidor de Olé Olé. De Siniestro dice que su mejor etapa fue la de Miguel Costas como cantante y Los Motores dejaron de gustarle cuando su vocalista fundó Los Cafres, que dieron uno de los mejores discos de la movida viguesa. Perplejo, le doy la razón preguntándome si ese discurso, perfectamente articulado, no esconde un mensaje subliminal sobre sí mismo y sobre liderazgos. 

Y hablando de líderes. ¿Quién es el principal rival de Jacobo Moreira: Miguel Anxo Lores Lupe Murillo? Moreira responde entre risas: “Lupe es amiga y compañera, no rival. No lo dudes. Los rivales son Lores y Louro”.  Diario de Pontevedra. Moreira y el futuro.

5 comentarios:

  1. Ingeniero Musical4 de mayo de 2012, 1:03

    Olé Olé ese sei que era un dos millores, ainda rechaman nos meus tímpanos aquelas verbas:
    ´´No controles mis vestidos....´´
    Tamén nos sirveu a moitos estudantes pra queixarnos contra los controles que facían os profesores.

    ResponderEliminar
  2. Ingeniero Musical, seguro que non eras ti un mozo moi rebelde. Espero que cando menos foras gran estudante. Os bos estudantes escoitaban a Olé Olé. Os que escoitábamos a Siniestro, salvo Jacobo Moreira que rematou a carreira de leis, non pasamos do bacharelato.

    ResponderEliminar
  3. Ni de política local o estatal entiendo mucho, así que paso de pronunciarme en este artículo, hoy no. De ese grupo menos, pregunto a mi hijo y dizque que cree que hoy hay un concierto de ellos en Santiago, deduzco que le suena o los lee mucho.

    Yo a lo que vengo es a saludar, resumiendo.

    ResponderEliminar
  4. Saludados quedamos, Teresa. Tu hijo tiene razón. Los Cafres se han reunido, según he sabido después de mi encuentro con Jacobo Moreira. A propósito de éste, he de decir que tanto mi conversación con Jacobo como de la semana anterior con el alcalde Miguel Anxo Lores han sido informales, agradables y fructíferas, lo que debo agradecer a ambos, máxime cuando en algunas de mis columnas anteriores no he sido especialmente amable con ellos, y cuando los dos saben que volveré a las andadas a la primera ocasión. Así pues, quede constancia de mi simpatía personal, que hago extensiva a Antón Prieto y a Marta PP, que han dado todas las facilidades.

    Y ahora, Teresa, pásate por el Galpón si no lo has hecho ya, y disfrútalo. Su último post es simplemente delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Je,je, Rodrigo: primeiro daslle caña e despois estanche suaviños coma a seda. Non sabes ti nada!!. En canto á música, eu reivindico aos Golpes Bajos que, como demostrou o tempo, era a banda dos perdedores.
    Ah, e moitas grazas polas túas sabias recomendacións. Unha aperta, meu.

    ResponderEliminar