jueves, 26 de julio de 2012

Dedicación exclusiva



Es sintomático que el mayor grado de fricción en el último Pleno municipal se haya dado precisamente a causa de los sueldos de los concejales. Todo comenzó cuando los del PP se quejaron de que al nuevo concejal del BNGMiguel Filgueira, se le diera una dedicación exclusiva. Eso en Pontevedra se paga a razón de tres mil quinientos euros al mes, que vienen siendo cuarenta y dos mil al año. Yo creo que Filgueira se los merece. Es el que se encargará del fomento del transporte público (cuando exista), sanidad animal (matar gatitos), la parroquia de Mourente y fomento del uso de la bicicleta. 


Para comenzar, Filgueira necesita una bici. Una buena bicicleta, ¿para qué? Pues para ir a Mourente. Cae de cajón, entre otras cosas porque no hay transporte público y tampoco será cosa de ir en coche siendo el concejal de las bicicletas. No basta con la bici. Necesita complementos: ruedines (dos, uno a cada lado); cesta (para meter los cadáveres de gatitos que irá matando por el camino), un buen casco (por si fallan los ruedines), y una soga de estrangular gatitos. No una soga cualquiera de esas que venden los chinos, que luego lo barato sale caro. Y clembuterol u otras sustancias dopantes imprescindibles para todo ciclista decente. (...) Diario de Pontevedra. Dedicación excusiva.



3 comentarios:

  1. Desopilante (chúpate esa). (Aunque no me disgusta lo de las bicis, y eso que no tengo y apenas se manejarla).
    La foto que pones resulta contradictoria respecto al artículo (salvo que se quiera insinuar que andar en bici produce chepa).
    Vémonos á noitiña.

    ResponderEliminar
  2. Esto que escribes está muy bien. Así debieron suceder las cosas ni lo pongo en duda. Lo que me sorprende es que nadie te pregunte por la foto de la moza. Bueno, Manuel con alma de quiropráctico se preocupa de la pose forzada.

    Nos vemos en unas horas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo: Lo que no acabo de entender lo del un concejal de bicicletas habiendo eliminando el servicio de prestamo...la foto muy bien elegida, no sólo por la moza, sino por que es muy ilustrativa: en bici, jorobados, pero contentos...

    ResponderEliminar