jueves, 9 de agosto de 2012

Siempre Lupe



Me encontré por casualidad con Lupe Murillo, exactamente en el lugar y a la hora en que habíamos quedado. Lo cierto es que la llamé yo para cotillear. Lupe no rehúye un sólo tema, aunque muchas cosas las cuenta a modo de confidencia y sobre algunos asuntos se guarda la mitad de lo que sabe. Lupe es un elemento recurrente en la vida pontevedresa, así que hay que hablar con ella de vez en cuando para saber en qué piensa.Desde las últimas municipales, Murillo no ha hecho declaraciones sobre política. Hablamos de eso y dice que al día siguiente la llamaron de todos los medios. Se limitó a asumir el resultado obtenido por Telmo y hasta hoy. 

¿Serías una buena candidata para medirte a Lores? Sí, claro, dice, aunque ahora mismo no está en eso. Jacobo Moreira y ella están condenados a entenderse por el bien del partido, que debe estar lo más unido posible antes de las próximas citas electorales. Pero ella prefiere hablar de política en general y desgrana ideas globales: por ejemplo, que los políticos deberían procurar tener su vida laboral resuelta antes de asumir cargos de responsabilidad, porque si no, sufren la tentación de anteponer la solución a los problemas personales y dejar de lado el servicio al ciudadano, que es para lo que están. Ella hacía política municipal sin recibir un duro a cambio, y recuerda aquella etapa como la mejor oposición que se le ha hecho a Lores, por quien dice sentir respeto político y aprecio personal, igual que por Raimundo González. (...)  Diario de Pontevedra. Siempre Lupe.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Sólo faltaba el "sí, quiero" (es que estoy en vena "ultra").
    Échale un vistazo a Lamicrovida, el último post es bueníííííísimo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cota! Aquí los que vamos a morir en tu abandono te saludamos. El fiel Manuel, una misma y algún que otro despistado..

    Me encantó la frase: Me encontré por casualidad con Lupe Murillo, exactamente en el lugar y a la hora en que habíamos quedado. Me la apunto para mis cosas. Sepas.

    Un besiño

    ResponderEliminar