miércoles, 3 de octubre de 2012

Así se escribe la Historia



Pontevedra, como cualquier ciudad, es el fruto de su propia Historia, conformada ésta por grandes hitos, como las  guerras que sufrieron nuestros antepasados en la Edad Media, o proyectos ambiciosos, caso de la construcción de Santa María. También es el resultado de sus errores, de los personales y los colectivos, que a veces los hay.
En ese contexto histórico, la acción política tanto como la inacción, tienen lógicamente un peso notable: el alcalde que hace una labor grandiosa ejerce tanta influencia sobre el futuro de una ciudad como el que se pasa la legislatura tocándose los huevos, si bien los efectos que provoca el paso del primero serán tan beneficiosos como negativos los del otro, aunque ambos igualmente determinantes. (...) PontevedraViva. Así se escribe la historia

7 comentarios:

  1. La historia esa de Fontan y la Cruz de los Caídos forma parte de la ruta cultural de amables turistas del inserso que tienen a bien visitar nuestra ciudad. La leyenda llega muy al sur de esta tierra.

    ResponderEliminar
  2. Non había éu caído na conta.
    Fixaréime cando pase por ahí, o problema e que cando Rivas Fontán foi alcalde eu era un rapaciño, teréi que buscar fotos nas hemerotecas, hubeses posto una eiquí.

    ResponderEliminar
  3. Teresa, está bien que nos conozcan por eso. Coñas aparte, puede llegar a ser una atracción turística dentro de algunos años.

    Des Pis Tao, o non eres de por aquí o eres demasiado xoven. Eso da estatua sábeo todo o mundo.

    ResponderEliminar
  4. Contamos con usted para el crepúsculo de los fuegos fatuos ?

    ResponderEliminar
  5. Se intentará, Don Celta de Estorde. Estamos en ello. Un millón.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy muy de crepúsculos, aunque el fuego me da nosequé. “Fatuo” no sé qué es.
    Pero venía a apuntar que un título para redondear, si cabe, el artículo, sería “Así se esculpe la historia”. Le quita empaque pero le añade retranca.

    ResponderEliminar