miércoles, 28 de noviembre de 2012

Batacazo españolista




He decidido complacer a los millones de amigos lectores que me han pedido un análisis de las elecciones catalanas. No conozco en absoluto la realidad catalana, pero da igual. Estoy perfectamente capacitado para hablar del asunto porque tengo una gorra escocesa y los escoceses van a hacer un referéndum para independizarse. Ya con eso tengo más razones para hablar de Cataluña que muchos que van por ahí pontificando. Así que allá voy:
Todos los periódicos abrieron al día siguiente de las elecciones con enormes titulares resaltando el batacazo del soberanismo en Cataluña. Pues yo no lo veo del todo así. Los votos y los escaños que ha perdido Artur Mas son más o menos los que ha ganado ERC. No lo sé, pero igual hasta muchos catalanes pensaron que para votar a una opción independentista, mejor elegir a los de ERC, que llevan proponiéndolo desde siempre. (...) Pontevedra Viva. Batacazo Españolista.

3 comentarios:

  1. Con lo buena que era la entrada de ayer,tenías que haberla dejado un poco más. Bueno, es sólo una opinión objetiva y tal.

    ResponderEliminar
  2. Claro que era mejor la de ayer, pero el tiempo se me echaba encima. En adelante, organizaremos las fechas para no pisar.

    ResponderEliminar