martes, 6 de noviembre de 2012

La culpa es de Fari



Las crisis las pagan quienes no las provocan, pero lo peor de una crisis es que la gran mayoría de sus víctimas acaban sintiéndose culpables. Me lo decía el otro día mi amigo Fari mientras tomábamos una caña: "Todo el mundo acepta el discurso oficial, pero yo no tengo por qué tragarme esa mierda de que estamos así porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No estoy dispuesto. Yo he vivido siempre a la medida de mis posibilidades: trabajé durante quince años seguidos hasta que la crisis me dejó sin empleo. Y durante esos quince años no pedí una hipoteca, no me metí en un megacrédito para comprarme un coche más grande que el de mi vecino y mis vacaciones eran de camping; no frecuentaba lugares caros ni era amigo de lujos, entre otras cosas porque no van con mi carácter; no gastaba más de lo que ganaba y me limitaba a vivir de mi sueldo haciendo lo imposible por llegar a fin de mes. Así que aun por encima, que no me toquen los cojones echándome a mí la culpa". (...) Pontevedra Viva. La culpa es de Fari.


9 comentarios:

  1. Pódese dicir máis alto, pero non máis claro.

    ResponderEliminar
  2. Fari ten razón, a única culpa que debe asumor, no séu caso, e si votóu nas eleccións por una panda de ineptos que non sabían sumar nin restar.

    ResponderEliminar
  3. Tu amigo es la voz de todas las voces de quienes estamos hasta... (no digo la palabra que soy una señorita) Pues sí. yo me quejo en casa y entre amigos. Vamos a tener que empezar hacer "caceroladas". Pero como somos de un tranquilo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porque les seguimos eligiendo para gobernarnos?
    ¿No sería mas interesante elegir a un partido radical?
    La crisis todos sabemos de que viene, esos fastos magalómanos de politiquillos con aspiraciones, no se cuáles aspiraciones, pero ahí siguen dando por c..., y los chorizos que siempre se las apañan para colarse en el rio del dinero y darse un baño en el mientras salpican a todo el que se acerca, y asi acusarlos de tambien están mojados, pringados mejor dicho.
    Buen articulo Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. El Fari no tiene culpa de nada, por ser pequeño y salir del gremio de taxistas no se le puede achacar la situación del país.
    Él solo nos ha alegrado con sus canciones y su arte.
    Viva El Fari

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la canción no es del Fari, y si es una versión, prefiero las originales.

    ResponderEliminar
  7. Fari poderia viver aqui em Portugal que os nossos políticos lhe diriam exactamente o mesmo!!! Seria acusado de selvático esbanjador, usurpador da saúde pública e miserável ladrão de uma reforma que nunca chegará a ter!!!!!!!

    Grande abraço.

    António

    ResponderEliminar
  8. Me temo, querido António, que esta crisis es otra de tantas esas cosas que nos unen a Portugal. Afortunadamente, las otras cosas que nos unen son mucho mejores.

    Grande abraço a todos.

    ResponderEliminar