sábado, 1 de diciembre de 2012

Jacobo Moreira y la mirada de tigre



Rocky III es la tercera mejor película de todos los tiempos, así, a lo loco. Las dos mejores son Rocky y Rocky II, pero la que hoy nos interesa es Rocky III. Ahora, apártese usted de la página durante unos segundos, que si su periódico no está estropeado verá cómo la foto de Ramón Rozas, arriba a la derecha, se gira para vomitar sobre este párrafo. Rozas no cree, como usted y yo, que Rocky III esté entre las mejores películas, por eso el que sabe de cine es él. Pero tampoco voy a ponerme a visionar ahora todo el neorrealismo italiano para buscar un mejor ejemplo de lo que quiero contar. (...) Diario de Pontevedra. Jacobo Moreira y la mirada de tigre.



4 comentarios:

  1. Nunca dudé de tus gustos cinematográficos y hoy empiezo a hacerlo, ojalá encuentres una luz que te ilumine.
    Jacobo necesita algo mas que una mirada felina,y ahora mas que nunca. Lo que está haciendo el PP en el país es imprescindible pero no es popular ni arrastra votos. Tiene que aprender a remar contra marea.
    ¿Habrán realmente cicatrizado las heridas del proyecto de cisma?

    ResponderEliminar
  2. El autor fue tan acerado con su pluma como radical contra su cuerpo: bebía absenta (“mi diosa”) con prodigalidad. Murió a los 34 años de una meningitis tuberculosa. Los amigos que le cuidaban reclamaron que formulara un último deseo. “Un mondadientes”, pidió desde el lecho de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Cinéfilo, realmente tengo mis dudas sobre si el caso de la rebelión en el PP local está realmente cerrado. En cuanto a mis gustos sobre cine, tienes razón: ojalá encuentre una luz que me ilumine. Gracias.

    Inés Castro Barreto: la absenta no mata, mata la meningitis tuberculosa. Lo juro.

    ResponderEliminar