sábado, 22 de diciembre de 2012

Mosquera y la crisis del PP



La noche del jueves, mientras el PP de Pontevedra se desmembraba, el alcalde Miguel Anxo Lores se lucía ante un grupo de periodistas. Hilvanando chistes y anécdotas como un maestro de la comedia y con todo el mundo tirado por los suelos, un alcalde pletórico escenificaba el que sin duda es el momento más dulce de su carrera política. 
Ese mismo jueves por la mañana, en el Pleno municipal, Jacobo Moreira rechazaba por enésima vez el pacto envenenado de Cesáreo Mosquera, que ofrecía volver a la situación anterior a la crisis de las dedicaciones. Moreira también insistía en volver a la situación anterior, pero por vía judicial. Mosquera, y ahora viene lo realmente interesante de todo el asunto, ha desarrollado un lenguaje onomatopéyico de la hostia. Por ejemplo, para exponer: “Señor Moreira, ofrecémoslle unha vez máis o diálogo para resolver esta cuestión”, lo que realmente dice es: “Señor Moreira, vostede co seu runrún, runrún, e o seu raca-raca, raca-raca”. Lo curioso es que ese lenguaje que ha inventado Mosquera lo entiende todo el mundo a la primera. Así, el propio Moreira va y contesta con toda naturalidad. (...) Diario de Pontevedra. Mosquera y la crisis del PP.


2 comentarios:

  1. No es nada nuevo, los Pitufos lo habían desarrollado mucho tiempo atrás.
    Pitúfame los ingredientes que voy a pitufar un lacón con grelos para que disfrutemos pitufándonos todos la receta de mi abuela ysi a algien no le gusta, que se pitufe.
    ¿Será que Mosquera vuelve a su mas tierna infancia?
    Creo que sí aunque no me pitufo a Mosquera en su run-run infantil.

    ResponderEliminar