Hoy me has visto sentado en una mesa, compartiendo berberechos con otros comensales. Uno de ellos, promotor del encuentro, pretende postularse como candidato en las próximas elecciones municipales al Concello de Pontevedra, lo que al parecer no te gusta. Dices que has identificado a otro de los comensales como miembro declarado de otro partido y por ello presupones que yo estaba formando parte de algún tipo de complot. Ojalá, pienso yo.
En el mensaje que me has dejado y que yo no he publicado porque para eso soy el editor de mi blog, me exiges que, como personaje público que crees que soy, haga oficial mi posición política (presupones que la tengo).
Pues bien, querido anónimo. Mi posición política es la siguiente: yo me siento ante una fuente de berberechos sin preguntar la opción política de quienes me ponen la fuente delante y más todavía, sin importarme un pimiento la opción política, incluso conociéndola. Añadiría que me dejaría invitar a una fuente de berberechos por el mismísimo Satanás. Puedes ponerme a prueba. Encarga los berberechos.
Si te has fijado bien, aparte de las dos personas a las que citas en tu absurdo mensaje, estábamos, al menos, otras cinco. Me atrevería a decir que todo el arco político estaba, de una u otra manera, representado en esa mesa, o eso supongo.
Sostienes que me están manipulando, y que debería despejar dudas diciendo de una vez a quién voy a votar. Creo que, como tú, votaré a quien me plazca, o no votaré, o votaré en blanco. Espero que no cuestiones ese derecho y si lo haces, claro está, no será un problema para mí.
Me acusas de ser un tapado y el futuro número dos en una lista. A pesar de que no debo explicación alguna, ni a ti ni a nadie, despejaré de una vez tus dudas aclarando que no seré el número dos en lista alguna, ni el tres ni el cuatro ni nada de nada.
Tengo buenos amigos en todos los partidos, y puede que en todas las listas, y a todos ellos les deseo la mejor de las suertes y solamente espero que a quien le toque gobernar lo haga lo mejor que pueda, o lo mejor que sepa. Eso no excluye a quien encabezará una de esas listas y que al parecer tan mal te cae. Tienes razón al decir que tomo cañas con él. Y más tomaré. Con él y con todos mis amigos o conocidos con los que me sienta a gusto.
Me dices que debería dejar de escribir sobre Chimo Bayo y mojarme. Pues yo prefiero escribir sobre Chimo Bayo y no mojarme; me atribuyes una responsabilidad que yo no tengo ni deseo y aseguras que soy influyente (?). Pues ni tengo esa responsabilidad ni me apetece influir en nadie; no soy un puntal, como tú dices, en un proyecto político. Y si me piden una opinión y la tengo, la doy si quiero y eso seguiré haciendo, con o sin tu permiso. Y me seguiré reuniendo con quien quiera, y puede que lo haga como lo hice hoy, con buena gente, en una plaza y a la vista de todos. Faltaría más.
Acabo de leer tu entrada. Espero que tengas alguna herramienta de google (o de quien sea) para saber que yo no tengo nada que ver. Como hablamos la última vez, aquel "asuntillo" quedo zanjado. Espero que sigas tomando cañas con tus amigos y que hables y te juntes con quien te apetezca. Un saludo.
ResponderEliminarSe nota que el que te dijo eso no te conoce. Tu postura es muy razonable y , aparte de no tener porqué dar explicaciones a nadie, haces muy bien en tomarte lo que quieras con quien quieras.
ResponderEliminarLos que te conocemos sabemos que lo tuyo no es la política y que gracias a eso tienes amigos de todas las ideas. Mente abierta le llamo yo.
Lo importante es que de esa reunión con frutos del mar se pase a frutos para los ciudadanos, creo que no hace falta que te posiciones pero en algunos temas locales se echa de menos tu opinión. Saludo
ResponderEliminarPienso que haces bien en aclarar algunas cosas, porque todo el mundo en Pontevedra cree que vas de número dos con Petete, por poner el nombre, creo que todos sabemos de quien hablamos.
ResponderEliminarTambién voy a decir que sabiendo que no vas en esa lista pues no se a quien votaré porque hay gente como yo que pensaba en votarlo creyenndo que tu eras el segundo de esa candidatura.
Estoy de acuerdo con JR en que tampoco pasa nada si opinas de vez en cuando a fin de cuentas hay gente que te sigue y puede valorar tu opinión.
Pues haces muy bien en reunirte con quien quieras y en no opinar sobre lo que no quieras, a ver si ahora por tomarte una caña con alguien te tienen que pedir explicaciones. Por cierto a mi tambien me habían dicho que ibas en esa lista.
ResponderEliminarMe alegro por ti al saber que no vas en esa lista. Soy militante del Partido Popular y aunque hablo a título personal, te aseguro que sabemos valorar a la gente como tú que siempre puede aportar un montón de ideas y recibimos con los brazos abiertos a todo el mundo.
ResponderEliminarEstes do PP non teñen remedio. Xa están tentando pescar en río revolto. Digo eu que se Glub quixera estar nun partido xa estaría.
ResponderEliminarE digo eu que se non quere opinar sobre política estará no seu dereito. Ou agora tamén teremos decirlle á xente sobre que teñen que falar. Estamos todos tolos?
E eu son simpatizante e votante do BNG e non vou polos blogs invitando a ninguén, e menos cando acaba de escribir que non quere ter unha posición política pública. Por certo, altamente sospeitoso que aparezas por este blog tan "oportunamente". Non lembro mirarte antes por aquí.
ResponderEliminarGalizán, yo sigo este blog desde que existe. Si nunca dejo comentarios será porque no he querido, y si me decido ahora es porque se habla de política por una vez.
ResponderEliminarParece que non queres enterarte. Precisamente o que dixo Glub é que él non opina sobre política. E xusto nese momento apareces ti.
ResponderEliminarGalizán, lo único que digo es que Rodrigo Cota tiene las puertas abiertas como todo aquel que quiera sumarse a nuestro proyecto. E insisto en que escribo a título particular.
ResponderEliminarE eu o único que digo é que non me parece normal que veñas aquí a decir que todo o mundo ten as portas abertas xusto hoxe. Da igual, non teño ganas de discutir contigo.
ResponderEliminarRodri, te quieren fichar. Como se nota que no te conocen. Calculan que tienes muchos seguidores y ven tus agregados en facebook. Echan cuentan y les salen. Eres un crack. Sigue así, sin fichar por nadie, que es como mejor se está. Conozco a muy poca gente tan comprometida con su ciudad como tú, no hace falta que tengas ningun carné para demostrar nada.
ResponderEliminarQue lastima de no estar delante de esos berberechos,Rodrigo,buen provecho.
ResponderEliminarTen razón o último anónimo. E precisamente o queren ficah agora que Glub di que non vai na outra lista. Manda carallo.
ResponderEliminarEsos berberechos están dando mucho que hablar.A ver si se hacen tan famosos como el pulpo Paul...
ResponderEliminarPor cierto, parece que te tienen controlado en Pontevedra. Ten cuidado con lo que haces :)
jajaja, estoy con Denosiña. Nunca una fuente de berberechos dio tanto que hablar. Denosiña, a ver si nos fichan tambien a nosotras por eso del cupo femenino.
ResponderEliminarSolamente una incursión para aclarar un terrible malentendido: no solamente comimos berberechos. También hubo dos tipos de empanada: de millo y de trigo, ambas, eso sí, de berberechos. A uno de los presentes no le gustan los berberechos, por lo que comió xoubas y calamares; bebimos cerveza, varias por persona, cervezas fresquitas. No hizo falta postre, aunque se nos ofreció.
ResponderEliminarRodrigo,¿a donde hay que ir para esa empanada de millo?me da casi igual lo que lleve dentro,de todo menos envidia.Carlos.
ResponderEliminarAsí se fala, Glub. Creo que con ese apunte deixas a túa postura totalmente clara. Eres unha máquina.
ResponderEliminarNo se donde esta el problema tal vez en el nombre del candidato que promovio esa reunion. Que yo sepa nadie pone a parir a nadie por sentarse en una mesa con Lores ni con Tere Casal o con Telmo, pero parece que a otros los quieren crucificar y aislarlos y una manera de aislarlos es vigilar con lupa a quienes se sientan en una terraza con ellos y ponerlos a parir como si tuvieran que avergonzarse de algo, y puede que lo que busquen sea que nadie se quiera sentar en una mesa en un lugar publico con Petete por miedo al que diran. Solo por eso dan ganas de tomarse una caña con el y si esta glub tambien pues mejor
ResponderEliminarA min xa me extrañaba de carallo que ti foras nunha lista, e concretamente nesa lista, coñecéndote, pero en fin, alégrome de comprobar que era un rumor infundado. E aproveito a circunstancia para felicitarte polo teu blog, que é caralludo. Eu no me perdo unha das túas entradas. Unha aperta.
ResponderEliminarManda carallo non se pode comer uns berberechos e tomar una 1906 eu estiben diante deses berberechos e deume igual a xente que me vira.
ResponderEliminarParece mentira que nun pais coma este un non poida facer o que queira donde queira e con quen queira.
Pois eu tamen estou moi enfadado con glub, a pesares de falar con moita frecuencia, de tomarnos cervecitas fresquiñas, ou mezcales fresquiños tamen, non se me chama para esa berberechada......... glub, manda carallo, que non se repita, e dame igual con que sentarme, incluido o demo anónimo ou calquera outro, señan de banda política que señan.
ResponderEliminarO mellor foi a sobremesa e disfrutei moítisimo. Unha pena non poder quedarme máis tempo porque á conversa era moi interesante.
ResponderEliminarEu xogo tódolos anos con Lores ao Mus no local que cede Fariña no entorno de San Roque e tamén pasei moi bos ratos con el e maila súa muller.
Hai xente que todavía non entende o que é a liberdade e sentirse dono dun mesmo. Coido que molestou que unha reunión así non se lle ocorrera ao séquito de rapaces que teñen nos gabinetes de Alcaldía e Tenencia de Alcaldía o Lores e cía.
Vai por deus!!! Organizade unha que seguro que iremos encantados a mostrar as nosas inquedanzas e queixas en persona.
Saúdos.
¡Así se habla, padre! Es muy fácil atacar sin decir quién eres, es muy propio de valientes, aunque no será ni el primero ni el último. Tú sigue escribiendo sobre lo que te de la gana, aunque ahora te toca hacerle caso a tus hijos, queremos a Jon Lajoie y a Bill el pescador (entre otros) en tu blog.
ResponderEliminarA mí lo que me gustaría saber es dónde os tomasteis esos berberechos y empanadas!! De paso podemos fijarnos a ver si hay algún anónimo buscando a Rodrigo con mirada siniestra.
ResponderEliminarNada Rodrigo, tú sigue como estás y escribe de lo que quieras que lo haces muy bien.
Glub en la presentación de tu libro en Caixagalicia Petete hizo una semblanza de ti cargada de emoción y lo del día Colón de Poio es cosa vuestra. Trabajais en equipo. La gente no se entera.
ResponderEliminarCreo que el ultimo anónimo se confunde, que Glub sea amigo de Petete no quiere decir que comparta sus ideas políticas, de hecho Glub no ha apoyado públicamente la candidatura de Petete y podia haberlo hecho y lo que ha dejado muy claro es que no va en su lista y con eso ya dice bastante, en realidad eso es un palo a la candidatura de Petete. algunos dicen que si no va Glub no votarán a esa candidatura, yo me alegro de que no vaya por que eso le resta votos y a dia de hoy no he visto a nadie que apoye a Petete
ResponderEliminarRodrigo, saíronche unha morea de portavoces. Eu xa sei dende hai meses que non ibas en lista ningunha porque tomando unha caña contigo fíxente a pregunta, que é o que tiñan que haber feito outros antes de falar. A verdade é que sendo como eres debes estar disfrutando como un cabrón con todo esto. Todos a falar por ti e ti só falas de empanadas e cervexas. Parabéns. Estás amosando o teu verdadeiro carácter e dándolle unha lección a mais de un ou dous.
ResponderEliminarPrimero, quiero que conste que, conciendo a Rodrigo desde hace mas de 4 años, sè que por unos berberechos o birbirichos, ees capàz de pensar como los bichos.
ResponderEliminarSegundo, y refiriendome al antònimo protestòn, necesito confesarle que pensè en incluirme en una candidatura (yo sì, Rodrigo NO, vamos para explicarselo como Barrio sèsamo) y no le dije nada a èl, realmente no tenìa nmoticias de que debìa, previamente, avisarle.
Acùsome y tengo intenciòn de enmendarme, espero que no sea muy cruel el castigo y pueda consumir berberechos.
Felecidades Glub, seguro que te estàs riendo con este jaleo.
Boas a todos, vou evitar polemizar coas cuestion politicas que non veñen moito ao caso neste blog e tendo en conta quen e o seu administrador e a sua portura o que si quero decir e que gustariame ver ao anónimo ante un manxar dese tipo e se rexeitaria a oferta por vir de xente simpatizantes con outros partidos, amigo meu vas a perderte moitas delicias con esas ideas, que aproveite Rodrigo.
ResponderEliminarGracias a todos por hablar tanto de la berberechada blog, os espero en la próxina.
ResponderEliminarCoño, Santano, xa me extrañaba a min a túa ausencia. Por certo, estás madrugador. Saúdos a todas/os e grazas polos comentarios.
ResponderEliminar