lunes, 14 de febrero de 2011
2011. El año de Manuel Quiroga
Siempre me hacen la misma pregunta, a todas horas: ¿cómo es posible que siendo usted un muchacho poligonero, amante del tunning y del piercing, se preocupe tanto por Manuel Quiroga? Yo siempre contesto que el arte de Quiroga era universal.
Los que llevamos años tratando de recuperar la figura de Quiroga estamos de enhorabuena. Al parecer, y tras mucho luchar por ello, Milagros Bará, sobrina-nieta del artista, ha conseguido que en este 2011 se rinda merecido homenaje al violinista, con ayuda de la Diputación de Pontevedra.
Sería bueno que todos, sin excepción, se sumen al esfuerzo en este 50 aniversario de su fallecimiento. Además de la propia Diputación: Concello, Museo de Pontevedra, partidos políticos, asociaciones culturales y vecinales. Y muchachos poligoneros como yo.
Tenemos este año una ocasión única para devolver a Quiroga una parte infinitesimal de todo cuanto nos ha dado él. A ver si por una vez estamos a la altura.
Y hablando de personas que merecen un homenaje, no dejemos de leer esta entrevista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ver se é verdade e lle fan ao Mestre Quiroga ese homenaxe dunha vez
ResponderEliminarPoligoneroooo, te tengo que llevar un dia de marcha
ResponderEliminar¿Donde hay que apuntarse? Después de tanto tiempo pidiéndolo parece que te hicieron caso.
ResponderEliminarEstou con Denosiña. Os que lemos este blog sabemos da preocupación que tes dende sempre pola figura de Quiroga. Algo terás ti que ver con que finalmente se lle faga unha homenaxe. Parabéns.
ResponderEliminarGracias a tí Glub, solo a tí, por los siglos de los siglos.
ResponderEliminarEs muy hermosa su música, realmente merece ese homenaje.
ResponderEliminar