martes, 31 de mayo de 2011

Buitreando azúcar



Decía el gran Zoltan que el mejor indicador de una crisis económica lo encontramos al ir a nuestro supermercado habitual y comprobar que el mismo producto es más caro o más pequeño, que viene a ser exactamente lo mismo. Llamemos a eso efecto Zoltan en honor al sabio que lo formuló. Zoltan era el que más sabía de crisis económicas porque pasó media vida instalado en ellas.

El caso es que, conocedores los fabricantes de los estragos que el efecto Zoltan provoca en la venta de sus productos, están ideando maquiavélicos planes para desactivarlo. Un ejemplo muy claro, el de los yogures azucarados Leader Price que venden en algunos supermercados. El Leader Price es un yogur, digamos, normalito. Vamos, que no es el yogur que consume Emilio Botín. No tiene como materia prima leche de vaca holandesa. Estará hecho con leche de vaca deprimida, o puede que con leche de cerda segoviana a la que han arrebatado sus amados y tiernos lechoncillos para que se los coma Emilio Botín. Pero era un yogur barato, asequible, un yogur aceptable para tiempos de crisis.

El caso, y eso es lo que queremos denunciar, es que a los yogures azucarados Leader Price de un tiempo a esta parte les buitrean el azúcar. Pasó de ser un yogur azucarado a semiazucarado, pero el perverso fabricante lo oculta, pensando que los consumidores no tenemos paladar. Pues tenemos paladar, señor Price, o como diablos se llame usted, responsable del escandaloso asunto. Devuélvanos el azúcar, cabrón.

4 comentarios:

  1. Las grandes multinacionales siempre encontrarán una forma de engañar al consumidor, si al cliente no le gusta, que se joda y eche azúcar.

    ResponderEliminar
  2. yogures Leader Price, esos no los venden ni el Lidl. Tacaño. Eso te pasa por no comprar yogures de Larsa, qué ricos cuando los mezclas con el azúcar tú mismo, y se queda el azúcar en las paredes del envase, centrifugado mmm. El azúcar engorda.

    ResponderEliminar
  3. Los venden en Gadis, yo los he comprado alguna vez y me gustaron, pero puede que fuera antes de que buitrearan el azúcar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Seguramente el Sr. Price piensa en la obesidad infantil y los problemas de Diabetes, y si además se ahorra unas monedillas, mejor.

    ResponderEliminar