domingo, 22 de mayo de 2011

Guía para electores indecisos



¿No has decidido todavía tu voto? Puede que seas de esos que lo dejan todo para última hora. No te preocupes. Te ofrecemos una sencilla guía para orientarte en la elección de tu próximo alcalde.

Partido Popular: Si te gusta la música moderna, como el Dúo Dinámico o Los Pecos; quieres ser multimillonario, codearte con la crema de la sociedad y acudir a las mejores fiestas. Estás deseando que abra el Zoo en Sanxenxo para ligar con la juventud madrileña. Te refieres a Fraga como "Don Manuel" y quieres que se vayan los stalinistas que han ocupado por la fuerza tu ayuntamiento. No lo dudes: cálzate tus náuticos y vota al PP. Pronóstico: 14 concejales.

Bloque Nacionalista Galego: Estás harto de las tanquetas del ejército imperialista que invaden tu patria. Adoras a Milladoiro y a Kortatu. Crees que Castelao fue el mejor escritor de la Historia de la literatura universal. Opinas que lo único bueno que ha hecho el Estado español es la Desamortización de Mendizábal. Cenas en furanchos y estás en contra de los centros comerciales. Cuando tengas una hija la llamarás Rosalía. Lo tuyo es el BNG. Pronóstico: 13 concejales.

PSdeG-PSOE: Tú sí que eres raro: escuchas a Sabina y a Serrat. Lees a Bukowsky, a Kerouac, a Machado y a Rousseau. Tienes dudas existenciales que resuelves cogiendo tu mochila y haciendo auto-stop. Te gusta el neorrealismo italiano y el expresionismo alemán. Defiendes a Zapatero y el amor libre. Adoras a Garzón los días impares y lo odias los pares. Pronóstico: 8 concejales.

POAL: Crees que Pontevedra es una nación. Tus lecturas preferidas: Prudencio Landín, Hipólito de Sa, Filgueira Valverde y Xosé Fortes. Tus grupos, la Coral Polifónica y los Black Stones. Sabes llegar con los ojos vendados a La Navarra, al Pitillo y al Parvadas. Tu serie de televisión, Los Gozos y las Sombras. Tu actor: Francis Lorenzo. Sólo tienes una opción, POAL. Pronóstico: 6 concejales.

ICP: Puedes ser cualquiera de los anteriores, pero no estás de acuerdo en que hayan puesto una vía de tren en la plaza del pueblo. Tienes toda la razón, eso no está bien. No necesitas más. Pronóstico: 2 concejales.

UPyD: Nunca sabes si subes o bajas. Eres indeciso, contestas a una pregunta con otra y tienes una vaquiña y un cerdiño. Eres gallego peyorativo, como Zapatero. Vota UPyD. Pronóstico: 1 concejal.

Antitaurinos: Quieres más a tu mascota que a ti mismo. Crees que si hubiese gobernado antes un partido animalista no tendríamos que aguantar a Belén Esteban. Tu ideología son los bichos. No comes carne ni pescado, ni huevos ni lácteos. Sólo matas verduras. Pronóstico: 1 concejal.

Comunistas Varios: No te molestes. Tienes el carnet caducado porque no crees en el sistema. Pronóstico: 0 concejales.

Creo que el número de concejalías que he asignado suman 45. El concello de Pontevedra solamente tiene hasta hoy 25. Ello obligará a elevar el número de representantes en 20 para ajustarse a mi predicción, que no pienso cambiar por el simple motivo de que una calculadora me lleve la contraria.

5 comentarios:

  1. Non sen minha Femia22 de mayo de 2011, 13:57

    Mira Sr. Cota, que eu ben te quero, pero no me confundas hoxe, non, oh, que ainda non as teño todaslas é estou confusa

    ResponderEliminar
  2. Está nun tono irónico, sen falta da tua boa retranca pero o carallo e que os votantes destes partidos son do perfil que ti comentas.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja. Moi bo, si señor: "cálzate tus naúticos...".

    ResponderEliminar
  4. "Comunistas Varios: No te molestes. Tienes el carnet caducado porque no crees en el sistema. Pronóstico: 0 concejales."

    Non sabes ti ben

    ResponderEliminar
  5. Mólame Pontevedra, que unha cidade militar, burguesa e de funcionarios como Pontevedra vote ó BNG, é incrible, demostra unha xuventude e unhas enerxías. Con esa mentalidade ides ir cara adiante, seguro. Lores estase escarallando da risa.

    ResponderEliminar