viernes, 24 de junio de 2011

Breve guía para seguir fumando



Lo fácil es dejar el tabaco. Si eres de los que quiere seguir fumando y no sabes cómo conseguirlo, debes empezar por comprender que todo está en tu mente. Para ayudarte a seguir, te ofrecemos una pequeña guía con unos sencillos consejos.

No creas todo lo que te dicen. El tabaco no mata.

La prueba de que el tabaco no mata es que estás leyendo estas líneas.

Haz una sencilla prueba: escribe dos listas. En la primera, apunta los nombres de todos los fumadores muertos que hayas conocido, poniendo al lado de cada uno los años que tenía al morir; haz lo mismo con los no fumadores. Luego saca la media de edad de ambas listas. Comprobarás que los fumadores viven lo mismo o más que los no fumadores.

Ten fuerza de voluntad.

En ocasiones dudas. Piensas en rendirte y dejarlo. Vence la tentación, busca fuerzas en tu interior. Recuerda los momentos buenos que te ha dejado un cigarrillo: la emoción de la primera vez, aquella hermosa chica que te ofreció fuego, aquel pitillo a la luz de la luna.

No pienses en las ventajas de dejar e tabaco. Piensa en las desventajas: la ansiedad que te provocará, las dificultades de vencer una adicción, el mal humor.

Cuéntaselo a tus amigos.

La familia y los amigos son tu prinipal apoyo. Hazles saber tu firme decisión de no dejar el tabaco y pídeles su colaboración. Que te animen a fumar, que te ofrezcan tabaco y sobre todo, que en los momentos difíciles te ayuden a superar el bache.

Busca el lugar.

La puerta de un bar, la calle, el parque, el estadio de fútbol, la selva amazónica. La mayor parte del planeta es zona de fumadores, empezando por tu casa. Que las leyes antitabaco no minen tu empeño.

Busca el momento.

Una de las grandes ventajas del tabaco es que todo momento es bueno para fumar. Una reunión con los amigos, una boda, una sobremesa, la salida del cine, la fiesta del pueblo, antes y después de cada comida. No olvides fumar a la primera ocasión. Es importante.

Busca el motivo.

Todos son motivos. Cualquier estado de ánimo invita a fumar. Piénsalo. Si estás deprimido, fuma, si estás alegre, fuma, si estás estresado, fuma, si estás relajado, fuma, si estás enfadado, fuma. Un pitillo siempre será tu mejor compañero.

Fumar es un vicio, sí. ¿Cuál es el problema?

Te dirán que fumar es un vicio. Pregúntale a esa persona si consume café o te, si bebe alcohol, si colecciona cómics o se pasa el día chateando. Y, sobre todo, desconfía del que no tiene vicios. O miente o es un psicópata.


El tabaco no es necesariamente caro.

Que no te venzan las subidas del precio del tabaco. Si tu economía no se puede permitir seguir con tu  marca habitual, busca una más barata. Piensa que lo importante es la nicotina. Y nunca descartes el tabaco de liar. Por menos de 5 € puedes encontrar 40 gramos de picadura. que equivale a unos tres paquetes de tabaco. Una verdadera ganga.

Nunca olvides que has hecho cosas más difíciles que seguir fumando. Eres capaz de conseguirlo si te lo propones. Y si alguna vez caes en la tentación y lo dejas, inténtalo de nuevo, una y otra vez. Piensa que los cementerios están llenos de exfumadores y de no fumadores.


9 comentarios:

  1. Estoy preocupada porque el otro día me fumé un cigarro después de tres años de sequía y nada, que no me volví a enganchar. Creo que seguiré tus consejos, Glub.

    ResponderEliminar
  2. Pues acabas de hundir todos los argumentos que sostenían mi deserción del vicio. En los últimos veinte años he intentado volver cada noche vieja fumando un puro, y nada chico, que luego tampoco me pide el cuerpo repetir experiencia, así que a seguir igual. Actualmente estoy enganchado a las birras y al Rioja tinto, el blanco de rueda, y en verano al tinto del ídem. Cada cual elige su forma, si el tabaco mata, el alcohol no te digo, por la misma exposición también la lechuga o los tomates, la carne de cerdo, el pollo, y los mejillones, eso si ingerido en cantidades desproporcionadas a la natural moderación.
    Estoy de acuérdo contigo, todo con moderación es muy saludable para el cuerpo y la mente propios y el sosiego de los que nos rodean, incluido el tabaco.
    Un saludo
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta guía en tono paródico.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a todos.

    Phryne, haré algún día la guía para volver a fumar, que es otra cosa. Por cierto, te echábamos de menos. No nos abandones.

    Francisco, lo mismo te digo. No es lo mismo volver a fumar que no dejarlo.

    Manuel, gracias, pero la escribí muy en serio. No es mi mejor obra, pero sí la más sincera.

    ResponderEliminar
  5. Grazas, eu tiña un momento de debilidade

    ResponderEliminar
  6. Non sen minha Femia24 de junio de 2011, 16:07

    Eu teño unha dubida entre os pitos, as birras ó libros. Tempos da crisis. Supoño que tengo que adicar a contrabando de libros, é decir ir a casa de alguén, fumar de seu tabaco, coller unha cervexa da sua nevera e pedir prestado o último betseller disos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaa muy bueno, yo lo que necesito es una guia para empezar a fumar

    femiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=-UI9In_QW9w

    ResponderEliminar
  9. Glub, que ánimo me dan tus palabras. Recuerdo fumar con una copa y buenos amigos como momentos excepcionales.
    También he tenido la suerte de escuchar recientemente lo que pasaban en la pos-guerra los fumadores para poder mantener el vicio,eso si que eran aventuras y ellos, verdaderos héroes.
    Horas caminando para conseguir tabaco y cuando al fin llegaban a casa...ya se habían fumado lo poco que habían conseguido.
    Peces voladores al haber gastado el dinero para tabaco en la compra de un peixe.
    Mezclar hoja de tabaco con hojas de patata (flor de andamio) para que rindiera mas.

    ResponderEliminar