miércoles, 5 de octubre de 2011

La boda de la duquesa de Alba



La duquesa de Alba es una señora que está medio muerta y que habla reduciendo las frases a una sucesión de monosílabos: "yo-ten-go-de-re-cho-a-ser-fe-liz."

Claro que tiene derecho a ser feliz, derecho que ha disfrutado a lo largo de varios siglos de vida. Hace un par de años, o eso, se empeñó en casarse con un buscavidas, Alfonso Díez. Sus hijos, naturalmente, se opusieron en principio a ese enlace totalmente ilógico, aunque me temo que no lo hicieron por negar a su mami el derecho a la felicidad, sino por un justificado temor a que el tal Alfonso se quedara con parte del inmenso patrimonio familiar, como si no hubiese palacios para todos.

La fortuna de los Alba se viene labrando desde hace unos seiscientos años. La van labrando, concretamente, los labradores de sus fincas, que han ido recibiendo a cambio el agradecimiento de la familia y una ración de alfalfa, casi el mismo trato que la casa de Alba dispensa a sus caballos. Antes a esos labradores les llamaban vasallos, hoy marroquíes.

España se ocupa de la boda de la duquesa de Alba en lugar de ocupar sus fincas y tomar sus palacios, que es lo que hay que hacer en tiempos de catástrofe como el que vivimos. Los parados y los que están a punto de serlo se quedarán embobados frente al televisor para seguir la boda. Entre la nobleza y el pueblo jamás ha existido una relación de reciprocidad: la duquesa de Alba debería ser obligada a ver los vídeos de las bodas de cada uno de los millones de españoles que verán la suya. El poder de la nobleza se ha basado históricamente en eso: en que los plebeyos adoran a los nobles mientras los nobles desprecian al populacho.

8 comentarios:

  1. Huyyyyyyy, no,no,no,no,no... Yo no pienso verla. La boda en la tele, digo. No tengo tele.
    La veré el mes que viene en el Hola Caducao de mi pelu.
    Te dejo ésta:
    http://youtu.be/_IY1YRC_qBk ad hoc.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Jeanette! Gata, ¿para qué quiere uno tele teniendo Youtube?

    ResponderEliminar
  3. Ahí estamos.
    También tenemos la versión Raphael, para el yogurcín Sito:

    http://youtu.be/X-IifQV5i20

    ResponderEliminar
  4. Lo que es indignante, es que se case porque es muy católica. Según la iglesia católica el matri-monio es un sacramento sagrado de la unión de un hombre y una mujer, para tener textualmente "prole". Esa mujer a los 85 años de edad no puede ser madre, luego eso no es un matrimonio católico. Esto lo digo porque su colega aristocrática, la Reina Sofía, que va de mosquita muerta, y es tela fina, también dice que el matrimonio es el matrimonio (la unión de un hombre y una mujer). El resto, unión de dos hombres o unión de dos mujeres es otra cosa, convivencia con un amig@, pero nunca un matrimonio.

    Duquesa, lo siento, pero muérete ya.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me preocupa y mucho es que ella pierde la pensión de viudedad y tendrá que vivir del sueldo congelado de su marido funcionario. Ya la veo llevando los joyones y cuadros al Monte de Piedad e hipotecando palacios.

    ¡Bah! me interesa tan poco todo este bodorrio...

    ResponderEliminar
  6. Non teñades medo, esa nunca morrerá de fame.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que ni por todo el oro del mundo querría encontrarme en un circo semejante, es grotesco.

    ResponderEliminar
  8. Paca, te clavé la estaca.....

    Paca = Cayetana

    ResponderEliminar