lunes, 31 de octubre de 2011

Curro


Me quedé estos días a cargo de un perro que se llama Curro. El animal, más que un perro parece un engendro de Satanás. No cabe otra posibilidad, pues Dios jamás permitiría a la naturaleza crear algo tan horrible, y ningún criador que estuviese en sus cabales podría inventar una raza que desafía de tal manera los más elementales principios de la genética, de la lógica, del buen gusto y del sentido común.

Voy por la calle avisando a todo el mundo que el perro no es mío. "Es de mi hermano, que está fuera". Si yo tuviese un perro así, desde luego no volvería jamás a recogerlo, pero curiosamente mi cuñada y mi hermano lo quieren.

Uno de estos días me encontré a un conocido en la calle, quien me informó de que esa raza en concreto es muy apreciada por la aristocracia británica. Le dije que la aristocracia europea es fruto de siglos de bodas entre primos, circunstancia que en Inglaterra se vio acrecentada por una primera fase histórica de aislamiento y posteriormente, a partir de Enrique VIII, por los impedimentos a  los enlaces con católicos, lo que dificultaba a un británico casarse con una prima del continente, y que si lo que quieren esos aristócratas endogámicos es tener una mascota elegante, una rata vieja y rabiosa sacada directamente de una cloaca cumpliría esa función con mayor prestancia, incluso estando muerta y podrida. Disimulé luego mientras un niño se acercaba a acariciar la cara de Curro, que estaba cargada de babas, porque él tiene la habilidad de generar el volumen de babas necesario para llenar en quince minutos una piscina olímpica. "Que se joda el niño", pensé mientras él se limpiaba las manos disimuladamente en las faldas de su mami.

El señor seguía hablando de la aristocracia inglesa. Resulta que los dueños del animal están precisamente en Londres. Podrían habérselo llevado y hacerse pasar por aristócratas ingleses. Pero no. Me lo dejan a mí.

Intenté ofrecerlo a algún degenerado que quisiera acostarse con él a cambio de mantenimiento, pero Pontevedra es una ciudad de costumbres trasnochadas y conservadoras en la que nadie quiere mantener relaciones en público con un chucho lleno de mocos. Mi carrera como proxeneta de Curro no consiguió despegar. Así, llevo todo el puente recogiendo las cacas del cuadrúpedo. De vez en cuando un defensor de los animales se acerca a él y dice: "¡qué bonito!" Siempre hay algún listo que dice entender el Guernica.

16 comentarios:

  1. jajaja! pobrecillo, ni se te ocurra rebautizarle como Tíndalo.

    ResponderEliminar
  2. Tan feo no es, pobriño. A lo mejor un poco mal acabado, eso sí, como si la genética ese día mirase para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. jajjaj a mi me encanta ese perro, tratalo bien, todos somos Curro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "si lo que quieren esos aristócratas endogámicos es tener una mascota elegante, una rata vieja y rabiosa sacada directamente de una cloaca cumpliría esa función con mayor prestancia, incluso estando muerta y podrida" ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...................................................................

    Y no tengo nada más que decir.
    Pruebas:
    http://youtu.be/lVUxepHEiOo
    http://youtu.be/RR1MazbYSOQ
    http://youtu.be/AxnHt1IEN3I
    Y éstas son las buenas:

    http://youtu.be/F2mwt65sO2c
    http://youtu.be/XMAGMONsR2U

    Bueno sí: Glub, ahora cuando se te lleven a éste...Adóptate a un perro (o perra) feo.

    ResponderEliminar
  5. Sonja, éste no da ningún miedo. Belknap no pensaba en algo así, supongo.

    Teresa, elegí la mejor foto que encontré. Es mucho más feo en realidad.

    Lara, tratar lo trato como a un marqués. Ante todo soy humano.

    ResponderEliminar
  6. Gata, elijo la de Los Sírex. Acabo de cambiarla.

    ResponderEliminar
  7. Glub, en el fondo seguro que adoras a ese perro, yo como Lara, todos somos Curro.

    ResponderEliminar
  8. digamos que está moldeado de aquella manera. Lo bonito y lo feo no existe, existe gente más moldeada y gente menos moldeada, pero siempre vamos a mejor a no ser que intervenga la mano caprichosa de los humanos. Es un capricho del hombre, sin más.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que la he metido reescondía. Glub, eres un psicodélico.
    (La buena rebuena es la Milonga para mi perro, pero cantada por la Pradera. Lo que pasa es que en el youtube no está y yo solo la tengo en casette)
    Y ahora, como me llame algún enano cabrón más con lo de truco o trato, salgo y les meto una hostia. O mejor, les achcucho a mi gata sanguinaria.

    ResponderEliminar
  10. Los aristócratas británicos son raros de carallo.

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=GR-abSvgIP8

    ResponderEliminar
  12. Mientras leía el articulito me estaba acordando de un amigo llamado Curro , que tiene ciertas similitudes con el animalito en cuestión, es feo de caray..., ademas es de los que se afeita cada tres dias, con lo que incrementa su "bellez personal", hasta ahí el parecido. Faltaria describir alguna cualidad de la personalidad del perro, seguro que es un encanto o un horror, cariñoso o arisco, jugueton o parado, simpático o todo lo contrario, en fin un detallado estudio de personalidad, ello contribuiria a dar mas importancia a la similitud con mi amigo,que por cierto es un encanto, simpatico y una bellisima persona. Pero lo cortes no quita lo valeinte, es feo de coj....

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no comento, pero no dejo de estar entre vosotros.......... Hoy me veo obligado a hacerlo por ser el propietario del can. Como se puede apreciar en la foto Curro es un perro precioso, mucho mas bonito que Rodrigo, donde va a parar. Además, tiene un carácter estupendo, muy cariñoso, bueno, por lo que también en eso es mejor que Rodrigo..... aunque he de reconocer que si es una fabrica de baba.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que la gente aprecia a Curro, aunque no sé por qué. Francisco, el chucho es hiperactivo y maleducado, como su dueño Bolinga, que además no dejó pienso suficiente para alimentar a su mascota. De todas formas, ahora que Curro se ha ido, hasta echo de menos sus aullidos a las 6 de la mañana (hora nueva), que tanto me recuerdan a un diablo de Tasmania.

    ResponderEliminar
  15. Glub decididamente tienes razón, creo que fuiste ´´blando´´ al calificar al chucho y cuidar a Curro por mas de veinte minutos se premia con indulgencias papales y mención honorífica en las asociaciones protectoras de animales.
    Yo no lo haría y menos aun permitir que me vieran en público con semejante bodrio, perdiendo mi imagen.

    ResponderEliminar
  16. Santano, tu imagen donde va que quedó en el camino..... Además, curro da muchísimo menos trabajo que tú.....

    ResponderEliminar