martes, 29 de noviembre de 2011

Iñaki Urdangarín



Hace no mucho tiempo la principal responsabilidad de un monarca era saber casar a sus hijos. Para todo lo demás tenían los reyes, como hoy, gente que decidía por ellos. Se pasaban horas enteras firmando cédulas que les venían ya redactadas y no se molestaban en leer, si es que sabían leer, y solamente intervenían en alguna decisión cuando ésta era más o menos importante, y aún en esos casos solían hacer lo que le sugerían sus consejeros.

Buscar yernos y nueras era, entonces, su gran objetivo. Tiene su lógica, ya que la realeza solamente existe para perpetuarse. Los matrimonios eran cuestión de Estado y servían además para forjar alianzas y acrecentar poder.  Se daba por supuesto, acertadamente, que príncipes e infantes, fueran hombres o mujeres, no sabían elegir pareja y por ello se les otorgaba carta blanca para tener cuantos amantes quisiesen. El amor era el amor y la esposa o el marido tenían una función muy diferente y bien definida: traer al mundo principitos con mandíbulas exageradamente absurdas y no dar problemas a sus mamis y sus papis.

Y en eso nuestro rey ha sido un desastre. De Marichalar casi es mejor no decir nada. Todos sabemos cómo acabó aquello; Urdangarín, por su parte, se ha convertido en el máximo exponente del pelotazo del nuevo milenio.

Antes los pelotazos había que currárselos. Uno tenía que comprar una empresa y venderla a los seis meses por un valor diez veces superior, o pedir dinero a cambio de una licencia irregular, y eso llevaba un trámite y unas negociaciones; había que montar una red, en fin, hacer cosas. Urdangarín inventó un nuevo tipo de pelotazo que consiste en recibir dinero a cambio de nada.

La culpa es del rey por casar a sus hijas con el primero que se cruzó en su camino. Ahí el rey ha incumplido su sagrada responsabilidad. Un jugador de balomnano, ¿qué carajo de consorte es un jugador de balonmano? Un día de estos el rey aparecerá con un ojo hinchado por una hostia de Sofía: "Esto para que aprendas a no casar a la niña con un jugador de balonmano".

Ahora la niña tendrá que divorciarse y Urdangarín acabará con Marichalar, desapareciendo de la foto familiar como aquellos personajes de la URSS, que iban siendo borrados a medida que caían en desgracia, convirtiéndose en entes etéreos, carne de gulag, y dejando a Stalin cada vez más solo en las fotos. A este paso, cuando nos demos cuenta, en las imágenes oficiales de la Casa Real sólo van a salir el rey con la cara amoratada y la reina fulminándolo con la mirada.

18 comentarios:

  1. Muy bueno Rodrigo, me estoy imaginando la foto del último párrafo, es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Esto en las aldeas no pasa, que se lo pregunten a Femia que sabe un rato de de casamientos arreglados.

    Y las infantitas tenían que conocer más mundo antes de casar con el primero que le pusiera ojitos. Después pasa lo que pasa. Al igual que Ana N me eché unas risas con el último párrafo. propongo la foto como felicitación navideña.

    ResponderEliminar
  3. Ana N, no acabaremos viendo esa foto, te lo juro.

    Teresa, estés donde estés, si lees este mensaje, quedas convocada para tomar una caña con Manuel y conmigo mañana jueves a las 19:30 en la nueva cafetería de la Herrería, bajo los soportales. si puedes, confirma asistencia, aunque no es condición. Estaremos hasta las 20:30.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo Cota, progresas adecuadamente.

    "Un día de estos el rey aparecerá con un ojo hinchado por una hostia de Sofía"


    Un matiz brillante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Glub, me gustaría acudir pero como ya le dije a Manuel en su blog estoy con una Osteocondritis esternocostal. No es nada grave pero si molesta. Reposo absoluto.

    Seguro que habrá otras ocasiones. Y tomen esa caña a mi salud. Les quiero.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo.

    Teresa, si yo tuviera una osteocondritis esternocostal saldría a la calle a enseñársela a toda Pontevedra. Tomaremos esa caña a tu salud. La querencia es mutua. Y cuida tu osteocondritis esternocostal, que no todo el mundo tiene una.

    Grandísimo abrazo y millón de bicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, les ha salido rana el plebeyo, y con todo no tiene cara de listo, dime tú sino arriesgar su tren vitalicio para ganar cuatro perras, a este lo han enredado para perjudicar a la monarquía y ha caído a cuatro patas. Se le puede perdonar que sea tonto, incluso que sea avaricioso, pero que haya sido poco caballero involucrando a la infanta, eso es para engancharlo de un carro de caballos y arrastrarlo por toda la Zarzuela.

    ResponderEliminar
  8. Sonja, yo creo que el problema se presenta en cuanto se acaricia el terciopelo. Luego uno ya no sabe parar. Urdangarín necesitaba palacio propio, y eso no lo gana uno trabajando honradamente.

    ResponderEliminar
  9. Gata, me ha vuelto a pasar. Casi todos lo han sufrido, pero faltabas tú. Al intentar publicar comentarios desde mi Android Galaxy Mini, en lugar de publicar pulso el botón de suprimir. Así que copio y pego tu comentario desde mi cuenta de gmail. Pero como al hacerlo se pierde el azulito del enlace, éste lo copiaré desde youtube.

    Pido humildemente disculpas. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Gata Chopada ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Iñaki Urdangarín":

    Más alto que un pino y más tonto que un pepino.
    Pavo Real

    http://www.youtube.com/watch?v=tn-dji41VXk&feature=youtu.be

    Buenísimas noches yo me voy a dormir ya de ya de ya.

    Publicar
    Suprimir
    Marcar como spam

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Gata, la elección, un acierto.

    ResponderEliminar
  12. ¿DESDE TU QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ...?
    ¡Bajate de ahí, hombre, que te vas a matar!!

    ResponderEliminar
  13. Señor Glub eso es lo que tiene tener juguetitos no adecuados a la edad, después se convierten en armas de destrucción masiva.

    Volviendo al tema Urdangantontín, me temo que la tapada de esta trama es la infantita, protegida por ser hija de quién es. Dudo que no supiera nada de los negocios del marido, porque se puede ser tonta pero no tanto. Para mi que vieron venir la República e hicieron lo mismo que el tatarabuelo, hacer riqueza corriendo para tomar las de Vidalliego.

    ResponderEliminar
  14. Pobre Majestad, mira como le salieron los yernos, para una cosa importante que hacen y les sale el tiro por la culata.
    Seguramente podrán pagar el ´´burato´con cargo a los presupuestos de Estado.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=D9nUNSeLJ-0

    ResponderEliminar
  16. Teresa, te vi y estás estupenda. Te sienta bien la osteocondritis esternocostal.

    Santano, ya ni hace falta. La pasta que se llevó Urdangarín, o buena parte de ella era dinero público. Está todo arreglado.

    Cítara: esperábamos tu reaparición estelar, nena. Nunca defraudas.

    ResponderEliminar
  17. Otro reptiliano en busca de financiación.
    A ver si de esta tenemos República. Nos lo están poniendo a huevo.

    ResponderEliminar