lunes, 2 de enero de 2012

Crónica de un escritor congelado IV



Obigado a sustituir a Femia Castradora, quien a saber por qué no ha cumplido esta semana. Femia lo exlpicará, sin duda.

Excursión a Naperville, cerca de aquí. Tres horas libres y tarde firmando papeles. Cada uno debe poner unas cien firmas. A fin de cuentas, digo yo, estamos aquí para escribir, y la firma es una forma rudimentaria de escritura, bien que no exprese más que el nombre del autor o ni eso.

Decimos que tenemos que ir a un supermercado para comprar "cosas personales". Las cosas personales que queremos comprar son cervezas a precio de mercado. Nos dan permiso para comprar una botella de licor, porque aunque no celebraremos la noche, no deja de ser la última del año. Solamente una botella. Pedimos ayuda al chef, que nos acompaña. Él nos lleva a un sitio donde venden botellas de cinco litros. Jack Daniel's. Una botella, decimos, es una botella. Tenemos permiso para comprar una y es lo que hacemos. Si tienen dudas -sugerimos-, que llamen a la abogada. Ella les dirá que no hemos contravenido ninguna norma y que, caso de que el permiso para comprar una botella se refeririera a una de una capacidad determinada, deberían haberlo especificado: "la productora concede a los guionistas permiso para adquirir una botella de licor cuyo contenido no exceda los 750 ml. en todos los planetas del universo habitados por seres humanos".

Conseguimos pasar el filtro. A fin de cuentas, nos dicen, estamos haciendo un magnífico trabajo, pero no debemos bajar la guardia. No lo haremos, decimos. Y ellos, añadimos solemnemente, también están haciendo un gran trabajo, pero tampoco deben bajar la guardia, pues si estamos haciendo un magnífico guión es gracias a las normas monásticas y tal vez esclavistas que nos imponen. Pero estamos contentos, entre otras cosas porque seguramente hay alguna cláusula entre los cientos de papeles que hemos venido firmando que nos obliga a estar contentos.

Reunión de todo el equipo. Debemos hacer una película que contenga una combinación de escenas de acción, aventura, comedia, drama, amor, sexo, romanticismo, intriga, terrror, violencia y todo. "Como Titanic". Ese es el objetivo, nos dice una asistenta muy eficaz que es la que quiere mandar y sabe tanto de creación de argumentos como nosotros de física cuántica. Comprendo que lo que realmente quiere es Blancanieves y los siete enanitos pero le da vergüenza reconocerlo. Necesitaría a un actor que reúna las cualidades interpretativas de Clint Eastwood, Cantinflas, Bruce Willis, Jackie Chan, Robert de Niro, Charles Bronson, Bud Spencer y Terence Hill. Todo es posible en América y el que paga decide. Gracias a Dios,  la que paga aquí, nuestra productora, sí sabe lo que quiere y reconduce la situación magistralmente. Dulce, que así se llama, tiene la habilidad de hacer que esta jaula de grillos funcione con la precisión de un reloj atómico. Los demás hacemos todo lo que podemos hacer en esta situación: montamos una fiesta de Jack Daniel's.

7 comentarios:

  1. Saúdos Cota ou o que quede de ti... Como non puxeche video, suxiro o único posible: http://youtu.be/P8ZVAdjPqCw
    Seguimos con atención as peripecias desa película ou o que sexa :-)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que ese actor existe, incluso podrías añadir en la lista a:Fernández Soria, Charles Chaplin, López Vázquez y Ronald Reagan entre otros.
    Avísame cuando los convenzas de que soy la mejor opción.

    ResponderEliminar
  3. Vemos que te llevaron a practicar para firmar autógrafos en un futuro muy cercano. Sabia decisión.
    Pronto será una actividad a la que dediques gran parte de tu tiempo y, claro, no puedes tardar horas en cada uno, debe ser algo fino y veloz.
    La selección de la botella....eso es bourbon, poco o mas bien nada que ver con Whiskey, la falta de Denominación de Origen de esa época, permite esa aberraciones, de todas maneras, Salud.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Glub!
    ¿Como Titanic? ¡Eh!, que el Di Caprio es el mío. Si sale ése, salgo yo, acuérdate. En las escenas de sexo solo, tampoco es cuestión de abusar.

    Manuel, no me hagas enfadar....
    La canción es esta

    Después, estos diarios, hay que publicarlos. Vas muy bien, estás haciendo un magnífico trabajo, pero no debes bajar la guardia...
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. acabo de llerlas de un tiron, tremendo glug y muy divertido disfruta mucho y feliz año a todas y todos y a femia un negativo por su falta

    ResponderEliminar
  6. Escribir algo de calidad sin mojar el gaznate es una misión imposible. Bueno, puede que no imposible, pero mucho más dura e improba.

    Rodrigo,explícales claramente como hacen las cosas los profesionales.Y si no entran en razón, introduce alcohol de contrabando en casa. Pero acaba con ese infierno en la tierra.Que no sois colegiales, cojones, que sois hombres hechos y derechos!!!

    ResponderEliminar
  7. Grandísimo abrazo a todos. Se agradecen los ánimos y los consejos. Y ante todo, haremos caso a Manel Loureiro, que sabe de qué habla. Gracias, Manel.

    Manuel, Gatiña, Lara, Santa Compaña, Santano, Lara...

    A vosotros y todos los seres humanos, habiten el planeta que habiten, que este 2012 no empeore lo presente.

    Bicos.

    ResponderEliminar