martes, 21 de febrero de 2012

Apaleando niños


Los niños de un instituto de Valencia son apaleados por pedir calefacción. Los palos no dejan de ser un modo como otro cualquiera de calentar a los chavales. Una medida posiblemente más eficaz que encender la calefacción sería la de ponerlos en fila todos los días a la entrada del instituto y que un par de policías les metieran siete hostias a cada niño. De esa manera se cumplirían dos objetivos: que no pasaran frío y que volvieran a la educación de antaño, la que nos daban a los de nuestra generación, que era la educación a golpes.

La educación a golpes funcionaba, y la prueba es que España está llena de gente bien educada por profesores y policías en épocas en que la hostia bien dada y a tiempo era el principal recurso educativo. Ahora hemos superado la era del Estado del Bienestar para volver a la de la hostia limpia, en la que la violencia contra un menor está prohibida mientras no la propine un antidisturbios.

Lo que necesitan nuestros chicos no es un profesor interino ni un aula caliente. Así se acomodan y se creen más listos de lo que son. Los interinos y la calefacción encuentran en un policía con botas, casco, porra y escudo el mejor sustituto para enseñar a un chaval por dónde viene la vida. Y si siguen así, pidiendo calefacción y no aprenden a no convocar manifestaciones ilegales, será cosa de sacar los tanques a la calle, como en Siria, y empezar de una vez a bombardear institutos antes de que la cosa pase a mayores, que se empieza así, pidiendo calefacción en las aulas y se acaba exigiendo cualquier otra tontería, como libros, vete tú a saber.

9 comentarios:

  1. Je, je, je, Tenías que haber puesto la de "Ai se eu te pego"...

    ResponderEliminar
  2. A violencia non é o camiño pero unha hostia a tempo ponte a andar.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, desde que Gata me abandonó, ando perdido con esto de la música. Y eso que entré en su blog a decirle que la queremos, pero ni con esas. Así que culpa suya.

    Anónimo, esa frase é de Gandhi, polo menos.

    ResponderEliminar
  4. tu eres un gran imbecil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas así, chiquilla. Un día de estos te enseñaremos a escribir la frase: "Tú eres un gran imbécil". De momento, te lo pasamos por la simple razón de que eres producto de un sistema educativo que fomentaba el analfabetismo funcional.

      Eliminar
  5. a frase é dunha camiseta de "Rei zentolo" ja ja

    ResponderEliminar
  6. Un momento, un momento, un momento. Que yo no he abandonado a nadie. Miraba desde un rincón.
    Además, es que estaba en el cine viendo al Clooney. A mí no me parece tan guapo, pero para hostias, las que le han arreado hoy en la peli. Qué peli más rara. Muy isleña. Y la banda sonora gloriosa: un tío con un ukelele.
    Además estoy muy entretenida con Alsina que están hablando precisamente del tema de la entrada que nos ocupa y no puedo concentrarme como merece este blog.
    Bueno, a lo que íbamos:
    Ya están aquí los rumberos

    ResponderEliminar
  7. Gata, el ingeniero de sonido de este disco de Rosario fue Kike, el de Radio Futura. No sé si lo sabías, pero sirva de homenaje, deseado o no.

    Recibimos tu gloriosa venida con vítores y flores.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. A esos niños se les ve un poco cascados, la policía no debería darles en las caderas que muchas ya están para romper ellas solas. Hay que ver los Nacional Socialistas estos, que viejos y que mala leche tienen últimamente, desde los años cuarenta en Alemania no se les veía tan cabreados y metidos en faena.

    ResponderEliminar