jueves, 9 de febrero de 2012

Si la leche es poca...



Vivía yo mi infancia en México y allí el Gobierno había caído en esa moda tan latinoamericana de pintar consignas generalmente absurdas en las paredes para adoctrinar a la población. Pero uno de aquellos lemas, que dicen que pertenece a Salvador Allende, lo veía yo todos los días camino del colegio y me parecía más bien inteligente: “Si la leche es poca, al niño le toca”, decía.
Diario de Pontevedra. Si la leche es poca...


6 comentarios:

  1. Tengo columna en Diario de Pontevedra. Todos los jueves junto a la carta de Manuel Jabois a Xabi Fortes, hasta que me echen.

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo, desternillante como acostumbras. Ahora sí que leeré a Jabois y a Fortes cada jueves!!

    ResponderEliminar
  3. Te vuelves a equivocar de objetivo Cota. Sabes cuánto cuesta el tunel del AVE para que entre por Cerdedo: 2000 millones de euros,330.000 millones de pesetas.

    Si se hiciera caso al proyecto de la UGT para el AVE, esos 2000 millones se ahorrarían, los de Vigo no tendrían que ir a Santiago y de Santiago a Ourense para ir precisamente de Vigo a Ourense, y el futuro próspero de Pontevedra estaría resuelto al ser el nodo central de un área metropolitana de 1.000.000 de habitantes¡¡¡ a menos de media hora en tren. Sanxenxo-Vilagarcía-Pontevedra-Marín-Vigo-Ourense. Pero eso sería darle un excesivo poder al sur de Galicia que duplicaría en población a la ciudad de Sevilla frente al aislado norte de Galicia. La solución; que el AVE se aleje lo máximo posible de las Rías Baixas y pase tangencialmente por el inhóspito Lalín. En el proyecto del AVE de la UGT se escondía la prosperidad de Pontevedra, pero es un tren que se dejó pasar de largo, será que los pontevedreses gustan más de ser coruñeses que vigueses?

    En este enlace se puede ver el fantástico proyecto de la UGT para el AVE, fantástico¡¡¡:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/03/05/991270.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por marcarme el objetivo correcto, anónimo/a. En adelante sólo escribiré sobre rutas ferroviarias.

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena Glub!!
    Me alegro muchísimo. Ahí, a desparramar tu tronío por doquier.
    Abrazo.

    ResponderEliminar