jueves, 16 de agosto de 2012

Rafa Estévez



Mucho se está escribiendo sobre la detención de Rafa Estévez. Para zanjar de una vez la cuestión he hecho una reconstrucción fidedigna de los hechos a partir de la versión facilitada por la subdelegación del Gobierno, las imágenes que se han visto y las declaraciones de diferentes testigos que mienten.
La cosa fue así: los medallistas olímpicos llegaban a Peinador. La policía había montado un gran despliegue para proteger a nuestros atletas de la habitual horda de fotógrafos asesinos que suelen ir a los aeropuertos a ejercer su acostumbrada violencia. Entre ellos estaba Rafa Estévez. 
Como era de esperar, Rafa Estévez propinó un cabezazo mortal de necesidad a un policía indefenso que estaba por ahí garantizando la seguridad de los atletas. Cuatro policías se acercaron al fotógrafo pidiéndole por favor que depusiera su actitud; el fotógrafo, fuera de sí, se negó a deponer su actitud. 
Rafa salió acompañado de los policías que le abrían el paso arrojando al suelo pétalos de rosas mientras, cogidos de la mano, le cantaban una hermosa melodía polifónica y le daban besitos.  (...) Diario de Pontevedra. Rafa Estévez.


13 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=sDmyiHx5a8U

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el objetivo cuidadosamente apoyado en el suelo que se observa en primer plano en la fotografía. Ese elemento de equilibrio en una escena tan poco tranquilizadora.
    En cuanto al texto, sería estupendo que las fotos del represaliado estuviesen a su altura (que no lo sé, igual el Diario es un nido de cracks).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cítara. Tu amor a la música nos encanta. Tu gusto, no.

    ResponderEliminar
  4. Cierto lo del objetivo. No me había fijado. Es inquietante.

    En cuanto a las fotos de Rafa Estévez, doy fe de su calidad. El exceso de buenos fotoperiodistas en nuestra ciudad permite a los medios elegir. Y hay ahora mismo algunos de entre los mejores que están en paro, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy recopilando información de ambas partes. Hasta entonces no me pronuncio. La asociación del derecho a informar y la asociación de derecho a zoscar están en negociaciones vía diplomática.

    Fotos no, porfi que dan lugar a errores y montajes. la foto... ejem, manipulada está. Obsérvese el sujeto que está en el suelo y el tamaño entre los gigantes polis ¿no hay algo descompensado?.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=mpWI76oe7r8

    ResponderEliminar
  7. Teresa, es la perspectiva. Las fotos fueron distribuidas a los pocos segundos del suceso por un medio competidor de Diario de Pontevedra. Cuando hayas recabado información, avísanos.

    Estuvimos paseando por territorio de los porcos bravos. Sólo faltabas tú.

    ResponderEliminar
  8. Cítara, eso es otra cosa. Marisol es Marisol.

    ResponderEliminar
  9. No hay peor converso que aquél que no sabe montar a caballo19 de agosto de 2012, 11:16

    Heraldo se detiene en la frase "Estuvimos paseando por territorio de los porcos bravos." . Esos que son rabudos con lo que huele a Cuarto Poder pero todavía más frentistas contra el blues de la porra a peasr del contigente paramilitar que tienen en sus filas....

    Digo en nombre de otro (por eso soy heraldo y no de Aragón)..
    ¿Del blog-Roll qué aconteció? Hay absenta polaca por las Marcas del Oeste pero hasta The Fall quizás no...¿Cubrirá R.E la IX?


    Le mandan saludos y una derradira duda ¿Qué tiene usted con Los Cafres? ....grupo hermanado vía hermano del frontman con la Hueste...

    ResponderEliminar
  10. No hay peor converso, etc.

    Allí estuvimos, sin Teresa, con Manuel el del Galpón. Preguntamos tímidamente por la absenta, que ya no quedaba o así se nos dijo. Tendremos que volver para anotar el nombre de un grupo y el título de un LP que nos enseñaron y se nos olvidó, no por desinterés.

    Lo del blogroll queda hecho.

    Lo de Los Cafres, ¡Los Cafres! viene de tiempos aquellos. El mejor grupo que dieron Vigo y Pontevedra juntos. Su cantante, Antonio Amblés, publicó además hace un par de años un libro sobre Cuba: "Cuba a lo cubano", se llama (el libro). Buen amigo (Antonio).

    ResponderEliminar
  11. ¡Que no hay Fée Verte! esperen que venga el mainporco de sus ejercicios espirituales y rueden cabezas...

    Esto con una llamada se arregla. No vuelvan a salir sin mi por territorios enemigos. Aventureros.

    ResponderEliminar
  12. Chicos, noticia bomba: he averiguado de buena fuente que la botella en cuestión se la bebieron los del Dúo Dinámico ANTES del concierto.

    ResponderEliminar
  13. Teresa, no fue un encuentro premeditado, de ahí que no te esperásemos. Sabes que no salimos sin ti.

    Manuel: Manolo y Ramón estuvieron grandiosos, como siempre. Será por eso.

    ResponderEliminar