viernes, 7 de septiembre de 2012

El nuevo curso



El mismo día que Pontevedra celebraba la Feira Franca inauguró Rajoy el curso político exactamente como se hacía en la Edad Media: en el castillo de Sotomayor y con el pueblo esquilmado al otro lado de las murallas. No son muy distintos los arruinados por las preferentes que los vasallos de Pedro Madruga, quien fue el señor feudal de ese mismo castillo. A Rajoy para completar la recreación histórica sólo le faltó cortar la nariz de algún representante de los afectados y violar a una moza del pueblo mientras sus seguidores gritaban vivas a Don Mariano. (...) Diario de Pontevedra. El nuevo curso.


4 comentarios:

  1. Decididamente creía que las intenciones de Rajoy, el elegir ese emplazamiento, eran otras a las que propones.
    Estaba yo seguro que aprovecharía para anunciar, de forma decidida, que por fin desde alguna instancia se apoyaría la teoría del Colón Gallego. El lugar era ideal, la fecha ni mejor ni peor que ninguna otra y seguramente mas acorde con su carácter que cortar apéndices nasales o violar mozas soutomayorenses (si es que así se escribe).
    Decepción que espero sea pasajera.

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos a pensar, por hacer algo más que nada, entre el feudalismo de Pedro Madruga y el de la partitocracia nacional, habría mucho que debatir.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tengo susto; Rajoy, castillos, el iva y el más allá. ¿Será verdad que la historia y las hostias siempre se repiten y nunca vienen solas?

    Audaz lo escrito. Le veo en lista negra señor Glub y después pretenderá que le inviten a cafeses. Puede que también lo fiche El Mundo

    ResponderEliminar