miércoles, 12 de diciembre de 2012

El cierre de nuestra voz



Recuerdo el día que cerró Beledo, aunque no la fecha exacta ni el año. A principios de los noventa, calculo yo. Hará de eso unos veinte años. Beledo era aquella tienda de ultramarinos que se encontraba en los soportales de la Herrería. Cuando se anunció el cierre de Beledo todas las madres de Pontevedra se hicieron la misma pregunta: "¿Y ahora qué?".  Muy poco después, puede que días o semanas, se declaró un incendio en la librería Michelena. Recuerdo haber escrito entonces en una columna del Xornal Diario: "Desde que cerró Beledo no levantamos cabeza". Y sigo pensándolo. (...) Pontevedra Viva. El cierre de nuestra voz.


2 comentarios:

  1. Recuerdo una frase de la vieja Pontevedra, al menos la recuerdo desde que tengo uso de razón (hay quien piensa que aun ahora no he la he conseguido, pero espero que me entendais).
    ´´Vaille dar a lata a José Luis Beledo´´, yo no conocí nunca a este hombre pero siempre pensé que debía tener mas paciencia que el Santo Job para poder atender a todos los niños latosos de la ciudad.
    Estoy seguro de que no te equivocas en lo mas mínimo al planteas la posibilidad de que se le vuelva a escuchar en la radio, el tiempo te dará la razón, como en alguna que otra cosa.
    Quizás lo de la cabeza baja venga de mucho antes del cierre de Beledo, desde que el Ponte dejó primera y ya no hace falta Roelo.....

    ResponderEliminar
  2. Claro, me refiero a Eugenio Giráldez cuando hablo de esa posibilidad de que vuelva a ser escuchado, por si hay algún despistado como yo.

    ResponderEliminar