sábado, 23 de febrero de 2013

Irse y venirse



Esta semana no puedo escribir una crónica sobre la actualidad pontevedresa, más que nada porque estuve fuera. Trabajando. Da lo mismo, que a fin de cuentas cuando estoy enPontevedra tampoco me entero de la actualidad y eso es lo que me distingue de los demás: que a mí se me nota que no tengo ni idea de los temas sobre los que escribo. Aquí las columnas las traen pensadas autores como Bernardo Sartier o Alexander Vórtice, y por eso las escriben así de bien, o muchos redactores del periódico que entre noticia y noticia se ponen a bordar columnas. Y fuera de aquí, Manuel Pérez Lourido, especialmente si escribe en gallego.

Ésta era una semana de ésas que son ideales para sacar un tema recurrente. Celulosas, por ejemplo. Yo tengo pendiente una columna rabiosa contra ENCE, pero ahora debo esperar. Es que el otro día me encontré a un amigo y me dijo que no tenía huevos a escribir sobre ENCE y que si lo hacía me echaban del periódico: “Si lo haces te echan”, así dijo. Y claro, si lo escribo ahora, pensará que lo hago porque él me lo manda. Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. Irse y venirse.


4 comentarios:

  1. Hombre, así que viniste a mi pueblo (si Pueblo) y ni una señal de tu presencia, a veces la telepatía funciona, pero esta vez no. Hubiese podido atemperar ese miedo escénico que te produjo el kamikace.
    Seguramente me dirás que el trabajo y la necesidad de volver al nido te precipitaron al regreso, te comprendo, a veces ese vuelo fuera del territorio conocido produce eso que llamamos morriña y volvemos al regazo (colo para los gallegos)de nuestro nido.
    En dos cosas estoy de acuerdo contigo, Madrid es muy grande, en el fisico y poblacional (seis Millones de habitantes) en el cultural cada dia creo mas en que es la ciudad con mas cultura del estado, aunque no esté muy bien gestionada la oferta cultural, que hay bastante, pero aún falta.
    Espero que no pasases frio, últimamente aquí el cuervo vuela bajo.
    Un saludiño
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Paco, de verdad, si hubiese tenido al menos un segundo libre, hubiera sido tuyo. Pero para un provinciano como yo, ir a Madrid, suele ser una ocupación completísima. Mi mayor sueño es poder ir otra vez y tener tiempo para ver a los buenos amigos, y tomar la ciudad con calma. Lamentablemente, eso no sucede nunca. Tengo pendiente una visita calmosa en la que tu familia y tú me lleváis de aquí para allá como hacemos en Pontevedra cuando venís. Todo llegará..

    ResponderEliminar
  3. Glub tienes también pendiente una visita a México Df, quizás algo mas populoso que Madrid y probablemente con taxistas más veloces.
    Ya me contarás que hiciste en la gran urbe, se rumorea que intentar arreglar una entrevista con Manolo y Ramón, ojalá la consigas y así tardarás mas tiempo en tener que hablar de ENCE, que es casi la única industria que queda en Pontevedra, tampoco es que hubiera muchas.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que no es políticamente correcto decirlo pero en Pontevedra (Celulosas Town) los únicos que escriben bien ,Jaboiis y Cota aparte, son los chicos de la Anglogalician, blackemperor aparte.

    ResponderEliminar