sábado, 2 de marzo de 2013

Me consta, no me consta



El concejal Miguel Filgueira, el de Bicicletas, se compró al fin una bici. Me consta. El clamor popular adquirió dimensiones alarmantes y el hombre, atento a las demandas de sus representados, no lo dudó: ahora me lo cruzo cada dos por tres, siempre pedaleando de un lado a otro. Igual me persigue para que lo vea en la bici y venga a contarlo. No me consta. Es una bici de paseo, tipo inglés, que otorga al pasajero ese aire de elegancia decimonónica que tanto echamos en falta en estos tiempos aciagos. Justo es decir que nos ha dado una lección de humildad a todos los que nos tomamos a cachondeo su cometido de fomentar las bicis, como usted y yo. 

Hubo Pleno el martes, que empezó con la toma de posesión de tres nuevos concejales, y van cinco: cuatro del PP y el propio Filgueira. Hubo dos mociones cojonudas del PP: una para felicitar a Ana Pastor por la bajada parcial del precio del peaje a Vigo. Jacobo Moreira dijo que era un «hecho histórico». No sé. No me consta. Un hecho histórico fue la expulsión de las tropas napoleónicas, por ejemplo. Si empezamos a llamar histórico a todo, el día que nos pongan una caña bien tirada acabaremos jurando que vivimos un hecho histórico. Con todo, fue el mejor momento de Moreira, que acabó acusando a PSdeG y BNG de no tener la valentía ni la hombría ni la gallardía de felicitar a la ministra. Cuando dijo «hombría», las mujeres del BNG se revolvieron en sus asientos indignadas, como si tuvieran delante a Toni Cantó mandándolas a la cocina a por cervezas. (...) Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. Me consta, no me consta.


1 comentario:

  1. Lo que daría yo por verte apuntado a la moda de las bicicletas, aunque fuera con ruedines para lo del equilibrio, sobre todo despues de las cañas bien tiradas....
    Ojalá algún día me sea concedido. Me constarían muchas cosas.

    ResponderEliminar