sábado, 30 de marzo de 2013

Y Jabois se fue a Madrid



Me contaron hace poco que Jabois se levantó un día poco inspirado. Buscó a las musas leyendo primero a Julio Camba y no satisfecho se pasó a Umbral. Acabó leyéndose a sí mismo: “¡Esto sí es inspirador!”, chilló, y se puso a escribir una columna grandiosa. Ahora se coge a su familia y su talento y se los lleva a vivir a Madrid con él. 

Madrid es un agujero negro selectivo que sólo absorbe la materia que le interesa y deja fuera todo lo que no le conviene. Madrid se traga todo el talento que encuentra a su alrededor, incapaz casi siempre de generar el suyo. A Jabois lo descubrió Pedro J. con más de diez años de retraso y desde entonces empezó a orbitar alrededor de Madrid. Todos supimos entonces, salvo él mismo, que su destino estaba escrito, porque a Madrid no se le puede decir que no durante demasiado tiempo: su fuerza gravitacional es demasiado potente. 

Se va Jabois a Madrid con Ana y con Manu, ese niño grandote y curioso que nació con un libro y un premio debajo del brazo y ahora aprenderá a hablar con acento de fuera. Y Pontevedra se queda con cara de gilipollas, como se quedaron los culés cuando el Madrid les quitó a Figo. (...) Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. Y Jabois se fue a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario