lunes, 15 de abril de 2013

El cambio climático



Cuando el llamado Efecto 2000 no se produjo, todos nos quedamos mirándonos unos a otros con las uvas de corbata (era Nochevieja, que aquí hay que explicarlo todo). Estábamos seguros de que todo se iba al carajo: se iría la luz, los aviones se desplomarían sobre nuestras cabezas y los microondas nos perseguirían por toda la casa para asesinarnos. Era todo mentira, claro, para vender un programa que actualizaría nuestros ordenadores evitando la hecatombe; luego vino la gripe aquella de México y también íbamos a morir todos. Yo había llamado a la funeraria de Perdiz para encargar el sepelio de todos mis seres queridos y también por si se le ocurría invitarme a su famosa comida en O Pelete. No me invitó a la comida. Si hubiera muerto toda mi familia claro que me invitaría, pero desafortunadamente no se dio el caso porque aquella gripe era otra mentira, en este caso para vender vacunas. Mató a menos gente que Clint Eastwood en ‘Los puentes de Madison’, una porquería de película, dicho sea de paso. Uno se pasa más de dos horas esperando a que el hombre saque el revólver y empiece a disparar, a ser posible a Meryl Streep. En vez de eso se tira toda la película haciendo fotos cursis a los puentes y hablando con la tía aburrida ésa. Una mancha indigna de la filmografía casi impecable de Clint Eastwood. Sigue leyendo en Diario de Pontevedra, El cambio climático.


6 comentarios:

  1. Sigues sin enterarte Cota, como en todo. Los especialistas han dicho que tanto los fenómenos de lluvias torrenciales se acentuarían como los períodos de sequía con el cambio climático. El año pasado nos tocó un período de sequía de la leche, y este año unas lluvias torrenciales de carácter tropical ,en primavera,tb de la leche. Pero en términos globales es que cada vez haga más calor y llueva un poco menos, eso quiere decir que los procesos de lluvias se concentran torrencialmente durante un período de tiempo alternando con sequía. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu necesaria aportación, Mariano Medina. Esperamos que tus análisis sean más certeros que los que hacías en vida.

    Cuando aprendas a poner comas, avísanos. Lo celebraremos a lo grande.

    ResponderEliminar
  3. Glub no te equivoques. Esto se va al carallo. Puede tardar mas o menos, puede empezar con lluvia o sin ella pero ya lo decía el Generalísimo de los 3 ejércitos, ´´cuando la sequía es pertinaz, nunca chovéu quen non descampara.´´
    No eches en saco roto ni a Paco Porras ni a la Bruja Lola, ni a la gripe aviar, ni a la H1N1, que sigue remitiendo y aun no hace dos o tres días que volví a estornudar, sin duda, como consecuencia directa de aquella gripe que sigue acosándome.

    ResponderEliminar
  4. Mire señor Cota: su texto es impecable como casi siempre, pero meterse e ironizar sobre los Puentes de Mandison, no. Peli de de culto para chicas con bol de helado de chocolate y pañuelos de usar y tirar o uno bordado. Y mi Clint Eastwood mas tierno que nunca enamorándose de una ama de casa de Iowa que sabe hacer té helado, que no es ninguna tontería. No lloré yo poco.

    Esto no se lo perdono

    ResponderEliminar
  5. Santano, cuídate, hombre.

    Rareixa: lo retiro todo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Rareixa? vale que soy rara y trabajo tengo para maquillar mi verde natural de reptiliana. Pero no lo difunda en este blog tan visitado ¡hombre! que quiero echarme un novio vate que me poeme hasta el amanecer.

    Y así no va haber manera. Esto tampoco se lo perdono y lo apunto en mi libretita rosa. Lo sepa

    ResponderEliminar