domingo, 7 de abril de 2013

Nadie conoce a nadie



Tengo pendientes dos encuentros con otros tantos concejales: uno con Louro y otro con Demetrio, ambos a petición mía. Pero después del escándalo de las fotos de Feijóo he decidido aplazarlos, al menos de momento. Claro, imagínese. Yo quedo con Demetrio para tomar una caña en la plaza de la Verdura, un suponer, y aparezco como debe hacerse en estos casos, siempre guardando las etiquetas: semidesnudo, solamente cubierto por un bañador y un poco de crema en la espalda, subido a mi yate. Luego pasa lo que pasa. Nos hacen unas fotos y dentro de veinte años, cuando Demetrio o yo seamos presidentes de la Xunta, pues está claro que uno de los dos lo seremos, salen las imágenes. Y luego ya está liado el tema y venga a dar explicaciones: que si yo no sabía a qué se dedicaba, que si sólo recuerdo que había mucha nieve, que si tal, que si lo otro.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros, y usted el primero, hemos dedicado buena parte de nuestro pasado a comprometernos el futuro, así que tampoco será cosa de dedicar el presente a eso mismo. Bastantes fotos comprometedoras nos hemos hecho ya como para seguir construyendo archivo. 

Son las fotografías las que están hundiendo España, no la crisis. La crisis es una consecuencia de las fotos. Hay que andarse con mucho cuidado. El otro día paseaba yo por Compostela con mi esposa, que me pidió hacernos una foto ante la Catedral, por tener un recuerdo. “Ni de coña. Te amo, pero no me fío. No me voy a jugar la presidencia de la patria”. (...) Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. Nadie conoce a nadie.


7 comentarios:

  1. Estoy pensando mi querido Cota que usted algo estuvo argallando para que Jabois se fuese a Madrid, ya fisicamente, y quedarse con la contraportada de DdeP.

    Y hoy Clara Aldán le cita en negritas. Ummmm...., todo muy raro, raro. Y después dice que no quiere salir en fotos. Pues sepa que circula una por la red dónde tiene cara de sospechoso envuelto en gabardina y sombrero. Y no me disimule.

    ¡Canalla!

    ResponderEliminar
  2. Tareixa, sea usted discreta, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Pero la gran pregunta es ¿seras capaz el ritmo de trabajo? ¿conseguiras hacer una columna, un articulo graciosillo y un reportaje de encargo en un mismo día?. ja, ja
    Animo, seguro que lo consigues pero lo que nunca podrar conseguir es su pelambrera

    ResponderEliminar
  4. Que hayan puesto la misma foto....
    Esa coincidencia temática.
    ummm, da que pensar que todo lo soñado fue un paripé y que usted al final es Die Vogelscheuche y llevan dos semanas riendose de nós ( Sinn Féin, rama terrazas )

    El enlace os resolverá las dudas.

    ResponderEliminar
  5. Fraguasa, en lo de la pelambrera tienes razón. Pero me compré una gorra. En cuanto a lo otro, solamente sustituyo a Jabois en la contraportada. Lo demás es cosa de los redactores del periódico, que yo no lo soy. No me cabe duda de que lo harán muy bien, como han demostrado ayer.

    ResponderEliminar
  6. Yo apostaria por ti para sustituir a Jabois y mira que no es facil. Supongo que tendras que ampliar los registros pero seguro que puedes con ello y mas. animo

    ResponderEliminar
  7. Claro que no es fácil, Fraguasa; yo diría que tampoco es posible sustituir a Jabois. Pero los que quedan lo hacen también estupendamente, y así seguirá siendo.

    ResponderEliminar