lunes, 24 de junio de 2013

El bueno, el feo, el malo y viceversa





Hablé estos días con algunas fuentes para escribir sobre las desavenencias entre el PSdeG y el BNG, pues resulta que los socialistas han dicho “basta” y reconocen abiertamente que hay serios desacuerdos sobre asuntos de calado, empezando por el modelo de ciudad, y cuando aquí se cuestiona el modelo de ciudad, Pontevedra sufre un terremoto. 

Creen en el PSdeG que el modelo de Lores es el de una ciudad simplemente administrativa y está centrado en la movilidad, pero Pontevedra necesita suelo para asentamientos industriales y comerciales, por ejemplo: “Non hay un único metro cadrado libre. Por eso é urxente sacar adiante o PXOM. Non todo é pasear e disfrutar da cidade. Hay que poder traballar nela e traer inversións”. Los socialistas quieren un parque logístico, quieren ampliar el polígono de O Campiño; quieren que el modelo de ciudad, el buque insignia de Lores, cambie de rumbo. Y dicen que falla el diálogo con el BNG. Sostienen que además no comparten muchas otras cuestiones, y ponen como ejemplo el proyecto cultural. Dicen, y a mí me lo ha dicho Louro, que la visión que el BNG tiene de la cultura se basa en un patrón identitario centrado en el pasado, mientras el PSdeG quiere una cultura libre, abierta, receptiva y con visión de futuro. 

Me miento a mí mismo; me digo que debo llamar a Mosquera para ampliar la información, aunque en el fondo sé que lo hago para ver si soy capaz de reventar yo solito el pacto de gobierno.  Sigue leyendo en Diario de Pontevedra: El bueno, el feo, el malo y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario