lunes, 12 de agosto de 2013

Hemos devuelto el Museo al pueblo



Llegó con veinte minutos de retraso. Lo más cerca que ha estado de alcanzar la puntualidad desde el día de su primera comunión, así que lo tomo como una deferencia. Él venía de supervisar con Ana Isabel Vázquez y Carlos Valle los últimos retoques del edificio Sarmiento, que se inaugurará el día 22 con presencia de Ana Pastor, que me debe al menos cuatro cafés. Siempre que me la encuentro, le digo: “Ministra, me debes un café”. Ella dice que sí, que un día me llamará, pero al final nunca quedamos y eso hiere los sentimientos de uno. Yo creo que me rechaza, y hace bien. Si yo fuera ministra también me rechazaría. 

Pues llegaba Rafael Louzán del edificio Sarmiento y venía eufórico. El edificio es espectacular, como la colección que exhibirá, única en su género. Lo dijo y aprovechó para reivindicarse: “Recuerdo aquel berrinche del alcalde a propósito del Museo y mira qué rápido se olvidó todo, porque la razón estaba de nuestro lado. Fue una injusticia, todo aquello que tuvimos que oír. Pero hemos devuelto el Museo al pueblo, que es su legítimo propietario, y viendo lo que estamos haciendo en Sarmiento y en el Sexto Edificio ya no se atreven a criticarnos. Ahora sí podemos decir que tenemos uno de los mejores museos de España”. 

Pregunté por el caso Bárcenas. Louzán no tiene ninguna duda de que el PP seguirá sufriendo embates por ese asunto, pero asegura estar muy tranquilo. “Bueno, conozco bien a Rajoy, que es una persona intachable y honesta como hay pocas. Eso es lo que se demostrará. Mariano ya ha dado las explicaciones pertinentes y está haciendo muy bien lo que tiene que hacer, que es sacarnos de la crisis. Te aseguro que nadie lo va a distraer de esa tarea”. Texto completo en Diario de Pontevedra. "Hemos devuelto el Museo al pueblo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario