viernes, 15 de mayo de 2009

Viento Sur de la Pampa.


Compensaremos los correctores la desidia de las últimas semanas con la referencia a una novela que hemos estado leyendo. "Viento Sur de la Pampa". La escribe nuestra amiga Teresa Varela, quien seguramente no tiene ni idea de lo buena novelista que es. Tengo la suerte de que es una novela todavía inédita, y estoy viviendo día a día su proceso de elaboración. Algún día, amigos míos, tendréis la oportunidad de leer "Viento Sur de la Pampa". Ese día me deberéis a mí el ser la primera persona, creo, que habló de ella en público. No sé cuándo será, pero será.

También anda Teresa Varela Costoya en otros proyectos literarios. Es una todoterreno. Maneja con sorprendente soltura los recursos del drama, y aún los del humor. Trata como nadie la fluidez del diálogo y consigue no aburrirnos en una sola línea. Es un estilo envolvente, a veces denso, pero siempre ameno, que enamora. Cualquiera de nosotros, lo aseguro, podría pasarse toda una vida sin leer otra cosa y sin echar en falta ningún otro libro.

Los dos últimos textos, aparte de "Viento Sur...", que me ha dejado leer, aún en fase de gestación, tan diferentes entre sí, me han terminado de demostrar que estamos ante una escritora de verdad, ya hecha, que garantiza calidad y calidez. Que escribe sin artificios sobre la vida misma, esa vida de verdad, la de casi todo el mundo, en la que no hay explosiones, ni persecuciones ni asesinatos, pero que aún así es la que nos mantiene a todos en vilo, preguntándonos qué pasará mañana en nuestras vidas tan normales. Eso, precisamente, es lo más dificil a la hora de contar una historia. Que sea una historia cualquiera, pero tan bien contada que nos parezca la mejor que se pueda escribir.

Recordadlo, "Viento Sur de la Pampa", por Teresa Varela.


http://cristobal-colon.com

http://colon-gallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario