lunes, 14 de diciembre de 2009

Macho Alfa en el gabinete del Doctor Tirano.



La primera virtud de "Macho Alfa" es que no es un corto de esos de "hacerte pensar". Odio los cortos de "hacerte pensar" por muchos motivos, el primero de los cuales, que no consiguen "hacerte pensar".  Es un género en el que habitualmente los autores buscan la profundidad del argumento, algo por demás imposible dadas las limitaciones temporales. En diez minutos no se puede contar una historia profunda, por lo que generalmente derivan hacia el ensayo estilístico, lo que es todavía peor.

"Macho Alfa" no. "Macho Alfa" es una película que busca entretener, algo que sí puede conseguirse en diez minutos si se hace bien. Cuenta la historia de un luchador descerebrado que acude a la consulta de un dentista igualmente descerebrado asistido por una enfermera descerebrada. Y ya. Pero con esos elementos minimalistas (el minimalismo es necesario en el formato corto, aunque casi nadie lo sabe de entre los que hacen cortos) han creado una comedia eficaz, bien dirigida y bien interpretada.

El guión es del dibujante Jano y Paula Carro, es uno de esos guiones que me hubiera gustado escribir a mí. Y la dirección de la propia Paula Carro, en cuyas manos, si yo fuera productor, pondría unos millones para dirigir un largometraje. La música de "Santos Morcegos", y los protagonistas Ricardo Mena, May de la Peña y Toño Tejerina. Y eso es todo lo que hace falta para rodar una buena película. Si pinchas aquí, verás el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario