lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista de trabajo en Diario de Pontevedra.



De: marialuisa79@hotmail.com
Para: director@diariodepontevedra.com
Asunto: Entrevista de Trabajo.

Querido diretor:

Con respeto a la entrevista de trabajo que, como me pedistes, estaba fijada a esta misma hora para cubrir el puesto vacante de redatora jefe, deseo hacerte transmisión de los motivos por los que no he podido presenciarme. Anoche cené pescao y almóndigas. El resturán no era malo, pero creo que las almóndigas no me sentaron bien. Estuve toda la noche gomitando. Hoy por la mañana, temprano, llamé a mi madre, que es la única que mea polla. Vino a recogerme para llevarme a primera hora al ambulantorio, a que me viera un dotor. Aparcó a la altura del Breska, y hata allí andamos, con la mala suerte de que al llegar nos encontramos con que su altomóvil, un Peyó doscientos, 6, estaba sin insulina, según ella porque cuando vino, en la retonda que lleva al Carraful, cogió la direción contrariada en lugar de la correta. Mi amama no usa móvil, y mi Bodafón estaba sin batería, por lo que nos pusimos a buscar un tasi. Yo me encontraba fatal. Volví a gomitar a la altura de la inglesia de la Peregrina, y otra vez en la Plaza de Larrería. Entramos en una cafetería para tomar una infuxión. Allí me pusieron un pincho de cocretas que, al visionarlo, me revolcó el estómago otra vez.

Conseguí la retornación a casa, en la que vivo como alquilina. Ahora amama me preparó una fiambre y mondarinas, y ella se fué a hacer nadación a la pistina, aunque el metereólogo no da bueno. Dudo de que me sientan bien las mondarinas. Te ruego que me dejes la entrevista para otra fecha. Sé que hay otros candidatos, algunos de los cuales me tienen invidia, pero creo que soy la persona adecuada para el puesto. Si puede ser, me gustaría quedar para mañana mismo, pues estoy espectante ante una ofrenta similar en Arradio Pontevedra, que tiene muchos más televidentes que tu piriódico. Ajaja, es broma, no tiene tantos.

14 comentarios:

  1. Diario de Lugovedra24 de mayo de 2010, 18:22

    Te ruego pases con urgencia por el diario me pareces la persona adecuada para cubrir un hecho memoriable que puede pasar a los analisis de la historia, bueno, cuando dejes de gomitar.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bueno. Estás como una cabra, ya digo que visitar tu blog es como hacer zapping.
    La chica se merece el empleo.
    Ya estoy esperando lo próximo.
    XD

    ResponderEliminar
  3. que testo tan gonito. eres una acha

    woody

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Rodrigo, descojonantee. Creo que podríamos incluirte como uno de los mejores escritores que ha dado Pontevedra. He estado leyendo muchas de las entradas que has venido publicando aquí y veo que eres un gran escritor, un enorme humorista y un invesigador excepcional, y sostengo que, visto todo esto, te tenemos infravalorado. Gracias por escribir como escribes y no lo digo por esta entrada, sino por el conjunto de tu trabajo. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Querida Maria Luisa cuando te recuperes de tus gomitos necesito que te pases con premisa por el Diario. Es menestra que tengamos un dialecto preferente a tu congreso de seducción, tu forma de redactar reflulle que en ti tenemos una gran escritora. Te esperamos en la calle de la batalla esa de Cervantes. Un saludo Diretor.

    ResponderEliminar
  6. Tú mnbncisdu8wehfrd jsdiqfb niw jwefi Vale?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por el comentario, pero entiendo que me sobreestimas. Por Pontevedra han pasado Castelao o Valle-Inclán, por lo que cualquier comparación me dejaría en bolas. Con todo, te agradezco el comentario, como a todos los demás. Me quedo con que me consideres un buen humorista y un buen investigador. No estoy -te lo juro- a la altura de los mejores, pero intento, como mínimo, no quedarme demasiado atrás. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  8. güenisimo, de lo mas güeno que he leído este mes (llo no leo mucho, pero güeno)
    Y los perjúmenes mujer, eso si que es música con mensaje.

    recado a una lectora tuya: Alegría del hogar: te estube esperanto 1 hora en el Krarabella para tomar calamaraes y no llegaste.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Santano. Eres uno de mis más fieles lectores. Y por las horas a las que escribes, el más trasnochador.

    ResponderEliminar
  10. Pues no te creas que algunos de los redactores del Diario de Pontevedra escriben mucho mejor que María Luisa. ültimamente el nivel ortográfico del Diario está por los suelos. Consecuencias de reducir drásticamente la plantilla y llenar la redacción de becarios. Algunas veces da vergüenza leerlo. Lo digo porque hasta pienso que puede haber en tu "testo" algo de crítica subliminal. Se salvan cuatro, y contados.

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo, por ser 1/2 vampiro y 1/2 padecer insomnio se me considera, gratuitamente (actualmente se diría gratwitermente, no?) trasnochador, que entiendo es una acepción peyorativa de la palabra, vamos, como la de los galegos, que si subimos, que si baixamos. que:
    -¿como te llamas?
    -¿E tí non eres neto de Palmira a veciña do coxo?
    Solo por contestar, sabiamente preguntando, que a eso non hay que nos gane.
    Y todo por no tomar pastillas para dormir....

    ResponderEliminar
  12. Santano, hay unas pastillas que se llaman Dormidina. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios y se venden sin receta. Te tomas una y a los 15 minutos duermes como un bebé. Ahora, si prefieres seguir pasándote las noches leyendo mi blog, por mí encantado. Ojalá todos fueran como tú. Se me colapsaría el chiringuito, o sea que no hagas caso a mis consejos sobre la Dormidina.

    ResponderEliminar
  13. Alegría del Hogar29 de mayo de 2010, 12:34

    Rodrigo, wuenisima la entrada. Como siempre.
    Santano, veo que no leíste el e-mail que te mandé diciendo que no podía ir al carabela porque fuí al teatro. Te habrás quedado encantado de comerte todos los calamares. La próxima vez voy a tener que mandarte los mensajes directamente al Glub. Rodrigo perdon por utilizar tu blog como mensajero, me da un corte...

    ResponderEliminar
  14. Este blog es de los mejores que hay, si no el mejor. Me lo recomendaron hace unas semanas aunque ya había oído hablar del libro de Colón, que ahora descubro es del mismo autor. Aún no leí tu libro, Rodrigo, pero después de leer tu blog ya no tengo excusa.

    ResponderEliminar