miércoles, 16 de marzo de 2011

Otegi y el rey



España tiene que pagar a Arnaldo Otegi 23.000 euros. Los jueces de Estrasburgo consideran que se ha violado su derecho a la libertad de expresión.

Yo afirmo que todo ha sido fruto de un terrible malentendido. Otegi dijo que Juan Carlos I era "el responsable de los torturadores" y todos lo tomaron como un insulto. Nadie se dio cuenta de que eso, viniendo de Otegi es uno de los mayores elogios. Aclarémoslo: si tú eres Enrique Ponce y te llaman torero en una plaza, te están elogiando; pero si tú eres Enrique Ponce y te llama torero un activista de PETA, eso es un insulto.

Otegi cuando era joven participó al menos en un secuestro, y no parece que fuera un hombre que tuviese nada contra la tortura. Yo creo que la tortura a Otegi le parece muy bien, y que ahora que quiere tomar la senda de la democracia trató de empezar por congraciarse con el Rey, en plan: "¡Campeón, fiera, torturador!"

Pero lo que importa es el dinero, los 23.000 euros. Es una pasta. Con la que está cayendo, esto se va a llenar de gente que va a llamar al Rey "responsable de los torturadores". Te ponen una condena desproporcionada, un año de cárcel. Otegi lo tuvo que cumplir porque tenía antecedentes, pero la mayoría de la gente no. Así que te condenan, recurres, recurres, Estrasburgo te da la razón y España te paga la pasta. Al final, el Rey acabas siendo tú.

No sé si empezar yo. ¡Qué nervios! ¿Voy, no voy? Venga, va, con dos cojones:

El Rey es el responsable de los torturadores. Y el Papa mata monjas y come niños.

Ya está. Subidón.

24 comentarios:

  1. Por 23.000 € yo digo eso y lo que haga falta

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.

    Año sabático, sales con paro y 23.000 euros, un chollo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ese dinero que le tienen que dar a Otegui sea embargado para indemnizar a las víctias de su etapa como terrorista

    ResponderEliminar
  4. Yo a ese no le daba un euro, lo que tiene que hacer es condenar a Eta de una vez y dejarse de tonterias

    ResponderEliminar
  5. Y si insulto a Otegi,¿el rey me dará una indemnización o en su defecto, un titulo?

    ResponderEliminar
  6. A esquerda abertzale tiña que facer unha aoposta decidida pola via democrática. A causa da independencia das diferentes nacións do actual estado español sairia beneficiada sen a lacra de ETA.

    ResponderEliminar
  7. ¿Naciones? ¿Estado español? Qué mal suena todo eso... Así nos luce el pelo. Estos debates pueblerinos nos llevan a la miseria, a la estupidez y al enfrentamiento inútil. Miré usted, se dice ESPAÑA, sin vergüenza.

    Un español!!!

    ResponderEliminar
  8. Por xente como ese anónimo algúns non queremos formar parte do estado español. Deixan moi claro a falta de respecto que teñen a quen non pensan coma eles. A fin de contas nos fan un favor e nos deixan cada dia máis craro que non queremos ser coma eles. Grazas.

    ResponderEliminar
  9. Soy el español al que Galizán se refiere. Bien. ¿No quiere formar parte del mal llamado estado español, pues eso es España y no otra cosa? ¿Y qué? No tiene elección, de la misma manera que tendrá los ojos de un color o el pelo de otro o la sangre roja. El que nace español, aunque de ello reniegue, es español hasta la muerte, incluso mucho más allá. Es más, al español se le reconoce fácilmente por poner a parir a su patria, por avergonzarse de ella o, como podría ser este caso, por centrarse en una pequeña y entrañable región de España y pretender que esto es una nación. En fin, un saludo Galizán, es entrañable tu disputa, tu enfrentamiento con los molinos. Por cierto, si no fuera por mí¿querrías ser parte de eso que tú llamas estado español? Otro saludo.

    ResponderEliminar
  10. "Es más, al español se le reconoce fácilmente por poner a parir a su patria, por avergonzarse de ella."

    Totalmente de acordo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, se lo pusiste a huevo........... En cualquier caso, que cada cual se sienta como le de la real gana. Yo, por ejemplo, hoy me siento bien, debe ser por que es viernes, tomar unas copitas, paseo en moto con este esplendido sol... Hermoso fin de semana que tenemos a la vuelta de la esquina. Y ademas me siento pontevedrés, gallego, español, europeo y habitante del globo terráqueo.... y todo ello habiendo nacido en México, por lo que también me siento un poquito mexicano.

    ResponderEliminar
  12. Ben, Bolinga!, dende o respeto democrático ás ideas alleas é como podemos falar e entendernos. Así se fala. Bon fin de semana e non esquezas o casco.

    ResponderEliminar
  13. Agradezoche os teus bos desexos, Galizán. Tamén eu te desexo un bo fin de semana.
    Grazas por lembrarme o do casco, jeje. Pasadeo ben e sede felices!!!! hoxe teño un día caralludo, ehhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Galizán: ese español eres tú.
    No te gusta ser español, pero no te queda más remedio. Tú eres el que se avergüenza, el que insulta a su patria diciendo 'estado español', pones a parir a tu patria... ¿Cómo podrías ser que no estuvieses de acuerdo si te retrata como nadie lo ha hecho, con una fidelidad que te daría miedo si... en fin, supongo que es inútil, ¿verdad? Otro saludo desde la otra orilla (junto a Lorca, a Enrique Morente, a Picasso, Valle-Inclán, comunistas, católicos y ateos, homosexuales, heterosexuales, transexuales, locos y cuerdos, ricos y pobres etc... que no se avergonzaban ni se avergüenzan de ser españoles, ni pronunciar España con orgullo, se pueblo español).

    ResponderEliminar
  15. Ciudadana del Mundo18 de marzo de 2011, 16:36

    Caray Bolinga,da gusto verte tan contento. Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices ahí.

    ResponderEliminar
  16. Gracias mil, ciudadana del mundo. Voy a escribir con mas frecuencia; en breve club de fans..... Y al querido anónimo, deja que cada cual exprese sus sentimientos libremente, siempre y cuando no lo haga al modo del que encabeza esta entrada . ( otegui, con minuscula ) Que manía con imponer, con prohibir, que si 110 Km/h, que si a fumar a casa de Dios, que si eres Español por que me sale de los huevos..... Haya paz, meus rapaces...Por cierto, en el comentario anterior me faltó decir que estos días, también me siento Japones. Deberíamos tirarnos de los pelos por lo que allí ha ocurrido, o por lo de Libia, Egipto, Túnez..... y no por el hecho de alguien tenga una opinión diferente a la propia. Ademas de feliz, estos días estoy muy profundo... Anónimo, Be happy!!!!

    ResponderEliminar
  17. Decidirei eu cal é a miña patria, sinto que eso sexa un problema para ti, pero non preciso do teu permiso. Tampouco tentarei impoñerte o meu xeito de pensar, ti poder ser de onde queiras.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy patriota de Marín pero tiene razon Bolinga ;)

    ResponderEliminar
  19. Cada quen que sexa o que sinta que queira ser. Todo o demais son parvadas. Ninghén vai convenser a ninghén de ser o que non quere. Ahí está a ghrasia do asunto, a convivensia entre xentes que non pensan o mesmo.

    Bolingha, se queres club de fans vas ter que fasernos unha invitasión virtual a unha boa mariscada , non penses que vai ser tan fásil.

    Ata manhá. Apertas.

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja, no soy yo el que te impone nada: ¿cuál es la bandera que hay en tu DNI? ¿qué pone en el pasaporte, de hacerte falta? Pues eso, a los hechos ha de atenerse uno y no a los desvíos propios de los complejos o fantasmagóricas ficciones. Pero todo esto carece de importancia, de verdad: si no te gusta la palabra España, estupendo... Ja ja ja, pero qué pesado me puedo poner, termino: ya no replico más, que me parece que ya está bien. Perdón Glub/Rodrigo: he desviado con estas precisiones mías lo interesante de tu entrada: lo absurdos que pueden llegar a ser los nacionalismos [el español, el galaico, el vascongado, el austrohungaro... bla, bla, bla] y, creo yo, no sé si estarás de acuerdo, en que en la entrada se refleja eso mismo: somos independentistas, pero el dinero del estado español no lo rechazamos, ni las vías democrático/judiciales que nos ofrece para (?). Al final la opresión viene del estado, tanto español como gallego (de llegar a haberlo) o austrohungaro. ¿No? Insisto: todos los nacionalismos son la misma cosa y tienen todos el mismo interés: ninguno, salvo para los que recogen la cosecha. Un saludo y enhorabuena por el blog... y siento haber hecho estos comentarios porque son muy muy estériles, como las respuestas a ellos, con todo: gracias por publicarlos. Un saludo sincero para todos.

    ResponderEliminar
  21. A donde vamos a llegar? el mundo del reves.

    ResponderEliminar
  22. Yo no me meto. Para terciar ya tengo a Bolinga, que es el diplomático.

    ResponderEliminar
  23. Glub si te funciona lo del Rey y te llegan los euros, avísame rápido que lo digo y escribo mil veces. Buena foto de Otegui, refleja su distendida y profunda personalidad.

    Bolinga donde me apunto en tu club de fans, supongo que no pedirás nada especial para pertenecer al mismo.
    Yo solo se que no se nada y que no por mucho madrugar, te levantes mas temprano.

    ResponderEliminar