lunes, 18 de abril de 2011

Automedícate



Uno se levanta un día con una infección en la garganta. Acude al ambulatorio y le dice a su médico de cabecera:

- Tengo una infección en la garganta. Necesito un antibiótico.

El médico, que suele ser una persona a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, coge un palo, se lo mete en la boca al paciente.

- Tiene usted una infección en la garganta. Le recetaré un antibiótico.

Eso cuesta a las arcas de todos unos millones al año. Lo lógico sería que pudiese ir uno directamente a la farmacia y comprar el antibiótico. Soy un firme defensor del autodiagnóstico y la automedicación. Yo me automedico siempre, que es algo que me viene de familia.

Almax Forte en sobres para las cuestiones estomacales. El Almax es nuestro amigo. También el Omeprazol, pero tiene el inconveniente de que hay que tomarlo antes de que sobrevenga el problema y uno nunca se acuerda. Tranquimazin 0,25 y Dormidina 25 para dormir. Te tomas uno de cada y a los diez minutos duermes como un bebé. Para los dolores de cabeza cualquier analgésico. Paracetamol está bien, pero últimamente me va más el ibuprofeno. El mejor sabor se obtiene mezclando Espidifen 400 y Neobrufen 600. Delicatessen.

Para las alergias, Reactine va bien si se complementa con Rhinocort; en los antibióticos soy un clásico: amoxicilina, preferentemente Clamoxil 500, si se toma con cerveza. En caso contrario, mejor tomar dos cápsulas en vez de una. Las neumonías con Ciprofloxacino Normon.

También guardo fidelidad al Frenadol de toda la vida, con azúcar. Es muy ácido para tomarlo a pelo. Y consumo Ventolín. No soy asmático, pero mola.

Cuando duermo la siesta echo baba. No tiene nada que ver con lo anterior, pero tampoco era cosa de hacer un post para eso.

36 comentarios:

  1. Podíamos pasar sen saber que botas babas ao durmir, ainda que se agradece a información. Tamén me automedico en ata o de agora vou ben de saúde.

    ResponderEliminar
  2. Siempre fuí el mas consciente de la familia, por eso yo me automedico.
    Lógicamente mi estado de salud es mejor al tuyo, Glub, y por supuesto al de Bolinga y Alegría del Hogar.
    Siempre me fié de ellos, de los médicos, cuando, mirándote a los ojos, te ponen la mano en el antebrazo y te dicen:
    ´´Amijo, isto vaiche doer´´, Ah no, ese era el que arreglaba huesos en Poio ¿No Alegría de Hogar?.
    Vale, viene siendo lo mismo: un especialista.

    ResponderEliminar
  3. jajjaaja mi padre y mi hermano tambien babean, debe ser cosa de hombres

    ResponderEliminar
  4. Proba a pechar a boca ao durmir, a ver se así se che pasa.

    ResponderEliminar
  5. La canción es un todo un hallazgo

    ResponderEliminar
  6. El ponte hará que me automidique, jo, qué tiste toi

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir lo que estoy pensando, pero creo que lo adivinas¿Verdad?
    El medico es necesario, y el enfermero también, sobre todo si son buenos profesionales, como me pasa a mi, siempre van a darte el consejo terapéutico.
    Lo otro, eso que describes esta mas relacionado con la adicción, por no decir otra cosa. Duerme tranquilo, y lo del babeado solo ocurre en estado de coma etílico o por otra cusa.

    ResponderEliminar
  8. Ya, Francisco. Sabes que no te haré caso, pero reconocerás al menos que la canción es cojonuda. A ver si podemos estar de acuerdo al menos en eso.

    ResponderEliminar
  9. Santano, Alegría del Hogar ya no viene por aquí. Claro, como ahora tiene un hijo (un beso a los tres) no nos hace ni caso.

    ResponderEliminar
  10. Pero, pero, pero te venden todo eso sin receta? Todo esto es hacer apología de la automedicación! Como se entere Leyre...

    ResponderEliminar
  11. De todas formas que suerte tienes con tu médico, el mío se harta de decirme "esto es una viriasis, así que paracetamol y agua". Soy la reina del Gelocatil.

    ResponderEliminar
  12. Phryne, yo no tengo médico, tengo pacientes amigos que no saben qué hacer con tanta pastilla. Siempre hay un roto para un descosido.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 19:56, lo del Pontevedra creo que ya no hay automedicación que lo arregle, para nuestra desgracia. Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer en el Faro de Vigo un artículo sospechosamente parecido a esto tuyo:

    http://correctoresdesabor.blogspot.com/2011/01/el-asesinato-de-rasputin.html

    Sólo les faltó ponerle tu firma.

    ResponderEliminar
  15. No seas malo, Arturo. Me lo enseñó un amigo esta mañana. Un excelente trabajo del Faro de Vigo que por cierto cita la fuente, Fernando Otero Urtaza, a quien conocí hace poco en la inauguración de la exposición dedicada a Quiroga en el conservatorio.

    ResponderEliminar
  16. No seas tú tan bueno, ya es casualidad que hayan extraido de la obra de Otero Urdaza exactamente los mismos parrafos que tú publicaste aquí, que tengo el periódico delante

    ResponderEliminar
  17. El texto de Quiroga que reproduce Fernando Otero Urtaza y que a mi vez reproduje yo, apenas tiene un par de párrafos más. Los que utilicé, que no sé si coinciden con los del Faro son los que hubiese utilizado cualquiera. Insisto en que me parece un gran trabajo del periódico y cualquier otra conclusión no me pertenece ni la comparto.

    ResponderEliminar
  18. Allá tú, pero dudo mucho que en la redacción de Faro tengan la obra de Otero Urdaza, la sacaron de aqui, copiaron y pegaron y son exactamente los mismos párrafos, si a ti te interesa llevarte bien con la prensa es otro tema pero no deberia parecerte bien que utilicen tu trabajo, que sus lectores pagan el periódico y a ellos les pagan por escribirlo

    ResponderEliminar
  19. No utilizaron mi trabajo. Utilizaron el de Otero Urtaza, a quien citan debidamente. Y fíjate, no lo puedo asegurar porque no tengo el libro delante, pero si no me equivoco, el relato de Quiroga que utiliza Urtaza y reproduce el Faro, fue publicado en su día por vez primera en... Faro de Vigo, calculo que hace unos setenta u ochenta años. En ese caso, se da la paradoja de que El Faro publica a Quiroga, Otero utiliza al Faro, yo utilizo a Otero, y el Faro puede hacer lo que quiera porque eso salió de su hemeroteca. ¿Qué más da? Vamos a dejarlo así.

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Arturo. Otra cosa es que, como dice él, no quieras polémicas. Tambien estoy de acuerdo en que les pagan por trabajar, no por copiar de tu blog. Y si lo hacen , que te citen.

    Para comparar con el enlace a tu blog que puso Arturo:
    http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/04/19/virtuoso-asesino/537215.html

    Por cierto, el artículo no lo firma nadie. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  21. Pues esa es una buena pregunta, Denosiña, el que lo escribio no debía tener la conciencia muy limpia y por eso va sin firma, pero todo esto me parece muy sospechoso. "¡Oh!, se podría hacer un gran libro con todo esto ¿n'est ce pas?"

    ResponderEliminar
  22. No me importa la polémica. Me encanta polemizar, pero, queridos, aquí no hay caso.

    ResponderEliminar
  23. Pois eu estou cabreada, a min non me copiaron e non vexo motivos para non faselo!

    ResponderEliminar
  24. Aún por encima a Milagros Bará la llaman Mercedes!!!

    ResponderEliminar
  25. A ver se nos enteramos. Rodrigo sabe perfectamente que Arturo e denosiña teñen razón, él é escritor e non é parvo, está acostumado pola sua profesión a que outros utilicen os seus traballos, e conecéndoo está disfrutando con todo isto. É un gran humorista.

    ResponderEliminar
  26. Estoy con Coco. Rodrigo está actuando como un caballero con mucho sentido el humor, salvando la cara al periódico y no metiéndose en líos. Sabe escribir entre líneas y sabe que han copiado de su blog. Muy bien por él y muy mal por el Faro, a mí me sabe mal pagar un periódico para leer algo que ya he leído gratis en Glub, y además mucho mejor escrito. Felicito a Rodrigo por partida doble, por tomarse tan bien algo que se parece mucho a un plagio y por habernos contado la historia mucho antes y mucho mejor. Pero dicho todo esto, creo que tanto Rodrigo como los lectores del Faro merecen una explicación, que me temo que no llegará. Es una vergüenza que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Que la víctima -Rodrigo Cota- exculpe al culpable -Faro de Vigo - no convierte al culpable en inocente, pero si convierte a Rodrigo en cómplice de un hecho lamentable.
    Cuando tenga ese periódico entre las manos ya no sabré si lo que estoy leyendo es fruto del trabajo de un periodista o lo copió de un blog, de otro periódico o de la wiki.
    La actitud de Rodrigo Cota me parece tan sospechosa como la del periódico, puede que se calle por presiones o por intereses.

    ResponderEliminar
  28. Me lo voy a currar un poco, que a fin de cuentas estoy de vacaciones y no tengo nada mejor que hacer.

    Publicado en Glub (17 de enero 2001):

    "Allí he conocido a un individuo cuya intervención en el "affaire" Rasputine, glosó toda la prensa mundial: el célebre príncipe Youssoupoff, que vive con su princesa en un hotelito del Bois. He cenado con ellos muchas veces y algunas he tenido que llevar mi violín. Ella tiene el célebre collar de perlas negras valuado en seis millones de pesetas"

    Publicado en Faro de Vigo (18-4.2011)

    "allí he conocido a un individuo cuya intervención en el "affaire" Rasputine, glosó toda la prensa mundial: el célebre príncipe Youssoupoff, que vive con su princesa en un hotelito del Bois. He cenado con ellos muchas veces y algunas he tenido que llevar mi violín. Ella tiene el célebre collar de perlas negras valuado en seis millones de pesetas".

    Glub:

    "Un día me contó Youssoupoff cómo mató a Rasputine; es interesante: le convidó a cenar y preparó una bebida y pasteles con cianídrico que experimentaron previamente en un perro que murió en el acto. Era una noche iluminada de nieve y creadora de misterios; había un tremar inquisitivo y medroso en el alma de todas las cosas. De pronto el ruido de un coche que no se detuvo inquietó el esperar del príncipe y al fin hay un golpe que desgarra la noche. Youssoupoff abre la puerta y entra Rasputine envuelto en una bocanada de tiniebras."

    Faro de Vigo:

    "Un día me contó Youssoupoff cómo mató a Rasputine; es interesante: le convidó a cenar y preparó una bebida y pasteles con cianídrico que experimentaron previamente en un perro que murió en el acto. Era una noche iluminada de nieve y creadora de misterios; había un tremar inquisitivo y medroso en el alma de todas las cosas. De pronto el ruido de un coche que no se detuvo inquietó el esperar del príncipe y al fin hay un golpe que desgarra la noche. Youssoupoff abre la puerta y entra Rasputine envuelto en una bocanada de tinieblas."

    Glub:

    "Y mientras Rasputine habló, toda su leyenda de inexpugnabilidad sobrenatural agarraba garfios de realidad en el espíritu del príncipe al ver cómo el veneno de los pasteles ya ingerido por el farsante no hacía el menor efecto. Insistió haciéndole beber ya del líquido intoxicado y sintió como un aliento de sobresalto al ver que el organismo de aquel ser vencia leyes naturales."

    Faro:

    Omite ese párrafo.

    Glub:

    "(...) y ya perdida toda serenidad, hizo varios disparos desordenados sobre el monje que cayó desangrado. Entraron todos entonces y llevaron el cuerpo de Rasputine a un automóvil para echarlo al río; cuando llegaron a la orilla, aun Rasputine vivía.

    Y cayó finalmente sobre un bloque de hielo desde donde lanzaba aun alaridos de muerte. El bloque al deshelarse se lo fue tragando lentamente. ¡Oh!, se podría hacer un gran libro con todo esto ¿n'est ce pas?"

    Faro:

    "Entraron todos entonces y llevaron el cuerpo de Rasputine a un automóvil para echarlo al río; cuando llegaron a la orilla, aun Rasputine vivía", señalaba el violinista.
    La última parte es ya imaginada: "Y cayó finalmente sobre un bloque de hielo desde donde lanzaba aun alaridos de muerte. El bloque al deshelarse se lo fue tragando lentamente. ¡Oh!, se podría hacer un gran libro con todo esto ¿n´est ce pas?"

    ResponderEliminar
  29. En cualquier caso, si han utilizado algún escrito es de Rodrigo, y si a el se la trae al pairo, no se quien mas tiene el derecho a juzgarlo. Desde luego no será por templar gaitas, eso no le suele importar mucho cuando a el se refiere, sí cuando afecta a otro. Como el mismo dijo antes, no rehuye la polémica, es mas, le gusta. Doy fe.

    En lo que a la entrada se refiere, que es de lo que en teoría deberíamos estar hablando, a pesar de que nos venga de familia la automedicación, tu lo llevas al extremo. Pero es cierto que es práctica habitual.....

    ResponderEliminar
  30. Sigo:

    Todo lo que publica el Faro aparece en Glub. Hay un párrafo que reproduce Glub y no el Faro pero no hay ningún párrafo del Faro que no aparezca en Glub.

    Aparte de eso el artículo de Faro es una chapuza, y si no, lo vemos. Como dice PCFista, a Milagros Bará la llaman Mercedes, y se refieren a ella como sobrina de Quiroga, cuando es sobrina nieta.

    Dice El Faro:

    "El propio Quiroga reconoce que para entonces toda serenidad estaba perdida, de modo que al monje aún le impactarían varios disparos antes de que Rasputin cayese desplomado."

    Quiroga no reconoce nada porque no estaba presente, quien lo reconoce es el príncipe que se lo cuenta a Quiroga.

    Dice el Faro:

    "Manuel Quiroga falleció un 19 de marzo en la cumbre de su carrera"

    Y unas lineas más abajo:

    "cuya carrera fue cercenada por un trágico accidente a los 46 años"

    Una de dos, o falleció en la cumbre de su carrera o su carrera fue cercenada a los 46 años, ya que Quiroga falleció mucho después de los 46.

    Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y que Rodrigo saque la cara por quien quiera. Dejo el tema porque lo que quiero es seguir disfrutando de este blog y no quiero malos rollos con nadie y menos con el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Soy Mercedes, digo Milagros Bará. Hace unos días Fernando Otero publicó en el Faro un artículo sobre el concierto del Cuarteto Quiroga...
    Le preguntaré para desvelar quien es el xornalista anónimo que se esconde detrás de tan polémicas líneas, aunque, todo hay que decirlo, no está muy bien escrito por eso espero que no sea él, pero aún así se agradece.
    Si fuera el propio Fernando sería la parte contratante de la primera parte. En resumen no habría caso y tendríamos que automedicarnos hasta que surgiera otro.

    ResponderEliminar
  32. Alegría del Hogar23 de abril de 2011, 21:57

    Es verdad Glub, para que ir al médico si ya sabemos lo que nos pasa? Y te olvidaste de mencionar la codeina para el dolor de espalda (Santano toma nota!)

    ResponderEliminar
  33. Alegria del Hogar, todo da igual, somos los seres más felices de la tierra porque el niño más hermoso del uiverso, y he visto las fotos, está en nuestro equipo. Millones e besos y abrazos. Os adoro, a los tres.

    ResponderEliminar
  34. Alegría del Hogar25 de abril de 2011, 23:00

    Nosotros también!! Besos!!

    ResponderEliminar