lunes, 9 de mayo de 2011
Pegada de carteles
Telmo Martín llevaba una chaqueta verde. Verde césped. Verde césped sintético. Una chaqueta así sólo la viste un daltónico a quien nadie se atreve a decirle la verdad. Él creía que los que iban de verde eran los otros, de ahí su sonrisa. Me fijé. Todos lo saludaban y hablaban con él como si no llevara una chaqueta absurda. No es que yo sea precisamente un experto en eso de la etiqueta y de combinar colores, pero en verdad os digo que esa chaqueta no se la pone uno para pedir votos, ni nada. Yo al principio pensé que esa chaqueta cobraría sentido: que Telmo sacaría de los bolsillos media docena de naranjas y comenzaría a hacer juegos malabares, pero no.
A su lado estaba Lores. Dicen que Lores es el alcalde más simpático que ha pasado por Pontevedra. Eso es lo que dicen los de la prensa: que es una máquina contando chistes. Pero cuando suelta un discurso grita, que lo he sufrido. Da igual que sea en un homenaje al pobre Alexandre Bóveda, en una manifestación o en una pegada de carteles. Él grita. Y no grita a los rivales. Siempre grita a sus seguidores, que no sé por qué le siguen tanto."Non se pode escapar un voto!", gritaba con cara de mala hostia. Un día se va a levantar uno de sus electores: "Como me volvas a berrar o primeiro voto que se vai escapar será o meu, que xa está ben, home, xa está ben".
A Louro ni me acerqué, porque llevaba un rayo láser. A mí esas cosas me dan miedo. Ese tío no puede estar bien de la cabeza. Presentarse a una pegada de carteles con un rayo láser no está bien. Uno empieza así y acaba clausurando la campaña con una bomba de racimo. ¿Quién coño va por la vida con un rayo láser? Para mí que es un genocida: igual si no gana saca su rayo láser y destruye la ciudad. Eso es apelar al voto del miedo, sobre todo entre la gente mayor, que nos criamos en plena Guerra Fría y nos enseñaban a temer al rayo láser, a los anarquistas y a la aviación rusa.
Etiquetas:
Humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bueno, ya me hiciste sonreír.
ResponderEliminarLo de la chaqueta verde lo mismo era un homenaje a Severiano Ballesteros, con lo cual: más grave todavía.
"Presentarse a una pegada de carteles con un rayo láser no está bien." Joder, claro que no, eso lo sabe todo el mundo. Ya lo dicen las madres cuando vamos a salir "si vas a la pegada de carteles déjate el láser en casa" hombre, por favor.
Vota Glub!!
ResponderEliminarEncantoume a túa entrada, os políticos son perfectos para o escarnio e burla, menos mal que están aí para mostrarnos a todos os defectos humanos, e poidamos facer unha boa parodia deles.
ResponderEliminarUn saúdo
BIEN COTA BIEN. FENÓMENO!!!
ResponderEliminarGlub, cuando estás en racha tus entradas son realmente descojonantes, como esta de hoy, no puedo parar de reir
ResponderEliminarNo será una especie de Maillot Verde, quizás de la pegada de carteles marchaba en bicicleta volando a seguir pegando publicidad y, por ir tan rápido, le correspondía.
ResponderEliminarLo del Rayo será probablemente patrocinado por los Ruiz Mateos, todo tiene explicación menos lo de los gritos, eso solo se les disculpa a los sordos que piensan que nadie les escucha a ellos como ellos tampoco escuchan a los demás, solo así.
y Pontevedra Alternativa del ínclito Petete, con su 600, no dices nada???
ResponderEliminarComo siempre, muy bien. Yo también te votaría.
ResponderEliminarMe veo eso de ínclito en un diccionario y te digo algo, pero ya te advierto. Si es algo de botánica yo ni puñetera idea.
ResponderEliminarTus crónicas de campaña son las más entretenidas que se pueden leer, en mi casa lo estamos pasando en grande contigo
ResponderEliminarGenial la selección musical, gratos recuerdos.
ResponderEliminarLes faltan los globos, las banderas y ya estamos como en EEUU, por cierto allí eligen animales para representar a los partidos, cuales serían aqui?
y rodrigo cota sigue en campaña
ResponderEliminarY el antónimo sigue oculto.
ResponderEliminarInclito: Dícese del que se inclina ante los demás. Según la Real Academia Española de la Lengua de Valladolid, a un lado. Libro de cabecera del anónimo seguidor de Glub.
Se referirá a Santa Campaña?
É certo que Lores berra un pouco, os nacionalistas somos combativos pero pacíficos, non levamos raios. Excelente entrada como sempre, unha aperta
ResponderEliminarInclito Petete, insultos en campaña no.
ResponderEliminarGlub, no hay comentarios sobre el Pontevedra?
ResponderEliminarHabía que Roelo e xa o roeron.
Lástima
Volvió Blogger!!!!!!
ResponderEliminarGran entrada, como siempre.