jueves, 21 de julio de 2011

Los trajes de Camps


Tanta gente hablando de los trajes de Camps como si los trajes no tuvieran sentimientos, sin pensar en ellos, que son los únicos en esta historia que han sabido estar en su lugar y cumplir su cometido de manera responsable.

¿Qué será ahora de ellos? ¿Seguirá poniéndoselos Camps, los regalará, los tirará a la basura? Eso es lo verdaderamente importante.

No sería justo para los trajes terminar sus días vistiendo a un perroflauta o a un yonqui. Esos trajes hechos a medida para Camps con los mejores paños, con elegantes cortes, cosidos amorosamente por un paciente sastre que los hizo con el mayor de los esmeros porque eran para el presidente. Y el presidente se puso aquellos trajes y le sentaron tan bien que decidió seguir con ellos hasta el fin. Luchó por esos trajes perfectos hasta el último minuto, como un general que defiende el territorio hasta que ya no le queda un metro cuadrado por el que pelear, y que al fin entrega la plaza tras larguísimo asedio.

Seguramente hasta los bautizó: "Abrigoso", "Resistente", "Veraniego", porque lo que Camps  hizo por esos trajes muchos no lo harían ni por su madre. Se la jugó por ellos y con ellos, uniendo su destino a ese ejército de leales que han vestido a su líder sin hacer preguntas: "¿soy realmente tuyo, es cierto lo que dicen, amor?"

Nadie va a seguir el destino de los trajes, verdaderos protagonistas del esperpento, los únicos inocentes de toda esta historia, carne de cañón. Los insultos que han tenido que soportar esos trajes no se los merece ni una chaqueta de pana con coderas. Camps no es un caballero, lo son sus trajes.





13 comentarios:

  1. Buenooooooo, por fin una reseña como Dios manda del tema que más salivilla a hecho gastar a contertulios varios.
    Sí señor ¡esos pobres trajes! tan mancillados siendo, como seguro lo son "de categoría".
    (Tus selecciones musicales están empezando a preocuparme...Glub)

    ResponderEliminar
  2. Gata, la canción es perfecta: "por una caperuza perdí mi dignidad...", canta el estribillo bajo portada con título "El ladrón de Bagdad". Te reto a encontrar una mejor y la cambio inmediatamente. Y si no la encuentras, retira lo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Glub, yo digo desde el punto de vista musical. No obstante, me pongo a ello inmediatamente (a buscarla).
    Y de cualquier manera, los protas se supone que son los trajes. Y Camps, que no es santo de mi devoción, no robó los trajes. Se le acusa de haberlos aceptado como regalo. Apostillo.

    ResponderEliminar
  4. ¡La tengo!
    Me he perdido un poco escuchando zarzuela y varias veces el Tatuaje de Concha Piquer...Pero aquí la tienes, un poco anglosajona pero físicamente hasta podría ser su primo pequeño:

    http://youtu.be/PWdOw1GQCOc

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena. Grandiosa, pero no nos vale, Gata. Hay una norma que no se puede transgredir. No valen canciones más que en gallego o castellano.

    ResponderEliminar
  6. Vale. Pero es que yo esa norma no la sabía (soy tan mundial...) Y las de castellano ¿tiene que ser castellano de España? Porque es que en sudamericano me está viniendo alguna...
    Bueno, creo que tú prefieres la tuya y ya está. Pero eso no quita para que a mí musicalmente me preocupen tus selecciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo pongo mucha canción sudamericana, Gata.

    Me preocupa que te preocupes.

    ResponderEliminar
  8. Esta:
    http://youtu.be/CObRhkGw-_I

    1) Camilo es valenciano (como Camps)
    2) Hace clara alusión a una ruptura no deseada (como la de Camps)
    3) Y a una gaviota (...)
    4)Cada amanecer "tiene una cita" (como Camps)
    5) es alegre y pegadiza (bueno Camps no)
    El problema: al tratarse del gran Camilo, la canción hay que escucharla de pie y con lágrimas en los ojos porque si no, yo cojo un mosqueo que lo flipas.
    (De cualquier manera "tus selecciones musicales están empezando a preocuparme" era una manera de hablar. Culo, he dicho culo)

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=PkDBhlzaQp4&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Se aceptan las dos, que quedan colgadas por orden de llegada. No obstante, mantengo la original.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. me dan pena los trajes
    :((

    ResponderEliminar
  12. Uauuu: El tío Camilo sonando en el blog de Glub. ¡OH YEAH!,perdón,¡OH SÍ!
    TODO EL MUNDO EN PIE.
    (Gracias Glub. La sesión yutubera que me he pegao esta tarde ha tenido su recompensa. ¡Qué grande Camilo Sesto! ¡Pero qué grande!. Ése se habrá puesto hasta el culo de café licor en su vida, ya que es alcoiano y allí hay fábrica porque también es típico de allí. Todo encaja)

    ResponderEliminar
  13. Desde el traje nuevo del emperador, que la cosa también tenía tela (ups, no, va a ser que no en este caso) nunca el traje había traído tanto trajín.

    ResponderEliminar