jueves, 5 de abril de 2012

Carroñeiros


Lores es como esos programas de Telecinco, que nadie reconoce seguirlos pero luego son los que más audiencia tienen. Creo que eso es porque Lores, como en los programas de Telecinco, siempre se enfada y grita. Yo lo escuché gritar en algún que otro mitin y me asusté. Tiene un volumen el hombre que no entiendo para qué gastan dinero en megafonía cuando él va a hablar. «Desconta na factura a parte na que grita Lores». 

También tiene la costumbre de llamar «carroñero» a sus interlocutores. «Carroñero de pelo blanco», «carroñero abrazafarolas», y así. Lo imagino cuando ejercía de médico, diagnosticando a gritos las dolencias de sus pacientes: «Señora, ten vostede unha infección, carroñeira con moño!» (...) Carroñeros. Diario de Pontevedra.


4 comentarios:

  1. Lores bien sabe de la necesidad de los animales carroñeros en la cadena alimenticia de la naturaleza ya que acaban con los restos putrefactos de los cadaveres, bien explicado en el ejemplo de la dieta de Lores con el cadaver ``polìtico`` de varios de sus opositores, principalmente el de Telmo.
    Tu hermana te da un consejo fraternalmente entendible, ella es todo Paz, pero otros necesitamos tambien que no dejes de escribir de otras cosas ``no tan bonitas``, tendràs que alternar para dar gusto a todos. Ya sabes, fifti y fifti, o una de cal y una de arena.
    Ti xa me entendes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Santa. La próxima vez contaré la fábula de la liebre y la tortuga para mi hermana y los que me ponen a parir en los comentarios del Diario, donde una semana más me he colocado entre lo más visto y lo más valorado, modestia aparte. Cierto que mi hermana y mis críticos se mueven por motivos diferentes: ella me quiere y ellos no, por lo que se ve. Pero yo los quiero a ellos. El día que dejen de insultarme será que algo no habré hecho bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya están los periódicos llenos de gente que escribe cosas bonitas que nadie lee, tus artículos son un soplo de aire fresco, tienen chispa, son divertidos y diferentes, además de un reflejo de lo que de verdad pasa en esta ciudad y nadie cuenta, asi que tú a lo tuyo Cota, y no te cortes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Arturo. En Diario de Pontevedra hay un gran plantel de colaboradores. Creo que, hoy por hoy, de entre la prensa gallega, el columnismo más fresco se hace en el Diario. Y me gustan mucho más las columnas de los propios redactores y de otros colaboradores locales, entre los que soy uno más, que las que llegan de agencia. Gracias por lo que me toca.

    ResponderEliminar