jueves, 17 de mayo de 2012

Louro y el futuro



Con el alcalde Lores compartí un café; con Jacobo Moreira, dos. Con Antón Louro un gin tonic. Mi caché tiene un crecimiento exponencial. Si celebro otro encuentro de estos ya hablaremos como mínimo de una hamburguesa en San Remo
Louro tiene una visión de la política que viene de una larga trayectoria que le ha llevado a ser casi de todo: concejal, parlamentario en Galicia y en Madrid, delegado del Gobierno y ahora teniente de alcalde. Hablamos de las circunstancias que le han traído de vuelta al Concello. “Tere Casal se negó a ir a unas primarias; Valcárcel dio un paso atrás. La situación del PSOE en toda España era muy delicada. Nadie quería ser candidato aquí y me presenté”. Todo se precipitó, dice, y arrancó una campaña muy complicada. (...)  Diario de Pontevedra. Louro y el futuro.


8 comentarios:

  1. Qué empollada voy a llevar (gracias a este blog) de la realidad pontevedresa cuando aterrice por allí.
    Ay, ¡Ya visualizo mi casita a la orilla de una Ría!

    ResponderEliminar
  2. Gatiña, te recibiremos con los brazos abiertos. Mientras, creo que mi ciclo sobre rollo municipal acaba aquí, de momento. Me aburre. Para la semana, cambiaré de tema, creo.

    Un millón de bicos.

    ResponderEliminar
  3. Cota: despuès de esta entrevista a Mèndez Ferrin (vèase foto) tienes que seguir con màs escritores galaicos. Una a Oroza antes de que sea demasiado tarde y se cubra de gloria Jabois por la que le hizo hace mil anhos.
    Ademàs yo bien sè que estas entrevistas te las ha hecho un "negro". En esta, por ejemplo, sòlo es tuyo el primer pàrrafo: lo de San Remo es inimitable, amigo.
    (Y lo de Gata Chopada lo creerè cuando lo vea). (Siempre amenazando, siempre amenazando... :)

    ResponderEliminar
  4. (¿Amenaza? ¿Qué amenaza?
    ¡Con lo guapo que vas a ir tú vestido de fallero! Mecagüen...)

    Glub, oye, si te han cogido de cronista oficial de la muy ilustre y noble villa de Pontevedra, pues te han cogido. Eso es así(aunque podrías contarnos algo de cómo quedó aquello del guión de Jolibud, la verdad. Si la va a hacer Angelina Jolí, o algo...)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de Méndez Ferrín, Manuel. La verdad es que no sé si fue una buena idea lo de estos encuentros. No salió lo que yo quería que saliera, pero hecho está.

    Gatiña, lo del guión aquél, lo ´´ultimo que he sabido es que la cosa va lenta pero va. Os mantendré informados.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  6. Aun hay mucha gente digna de entrevistar en Pontevedra y en tu plan de cambio de tema podrías incluir, por ejemplo, a Magín Froiz. Anímate o anímalo. Creo que tendría mucho que decir.
    Ya estoy ensayando escenas para la película y creo que puedo asumir la interpretación del protagonista con sumo éxito, remember me.

    ResponderEliminar
  7. Santano, lo mío no es la entrevista, ni yo soy entrevistador, ni la columna es un género o subgénero de entrevistas, ni quiero pasar por un advenedizo. Mi idea se inició en el encuentro con el alcalde. Yo lo que quería era tomar un café con él, cosa de veinte minutos, y sacar algo para una columna. Pero Lores, tremendamente generoso, me dedicó casi dos horas. No me pareció justo, ni correcto, ni de buena educación, sacar después de eso una columna contando que había sido sacristán, que hubiera sido lo mío. Y de ahí salieron la de Jacobo Moreira y la de Antón Louro, en las que me vi obligado a utilizar mismo o parecido tono.

    La verdad es que lo que procede es pedir disculpas a los entrevistadores por haberme metido en su territorio, ya que son lo suficientemente buenos y profesionales. Y también a los lectores, por haber dedicado tres columnas a no hacer columnismo. Y a pesar del éxito, al menos de audiencia, de esas columnas, prometo no volver a hacerlo, entre otras cosas porque no me he sentido cómodo haciéndolo.

    Claro que Magín Froiz tiene una entrevista formidable, Santano, pero no es cosa mía.

    Y, para acabar, te juro que si se rueda la película haré lo posible por darte un papel. Creo que queda libre el de un noctámbulo que siempre se tropieza con alguien cuando intenta volver a casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ese mismo noctámbulo debería sufrir un pinchazo cuando va de vuelta a casa por el monte, tratando de evitar la formidable caravana que había en dirección a la playa.

    ResponderEliminar