domingo, 18 de noviembre de 2012

Vergüenza granate


Fue el momento en que me avergoncé de ser granate: estábamos haciendo cola dispuestos a comprar entradas para el partido que jugó la selección española. Yo hubiera preferido ver a la selección gallega en Pasarón, pero ese es otro tema.
Estaba en esa cola un día en que se vendían entradas destinadas a los socios del Pontevedra CF. Delante de mí se encontraba un matrimonio de octogenarios.
Bien por no haberse informado adecuadamente, bien porque el Club había informado mal, el señor creyó que con su carnet podría adquirir dos entradas, una para él y otra para su esposa. Al llegar su turno después de casi dos horas haciendo cola, puso el carnet sobre la taquilla y pidió dos entradas. Le dijeron que no, que solamente podían vender una por socio. Fue entonces cuando me fijé en su número de carnet. Era el socio número seis. (...) Pontevedra Viva. Vergüenza granate.

7 comentarios:

  1. Vergonzosa la actitud del club, la falta de tacto y la clara prioridad de sus intereses, primero los euros y después los socios.
    Nos son aptos y eso en todas las organizaciones suele permear de arriba hacia abajo, o sea, del presidente hacia los taquilleros y demás empleados.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cronica pero creo que se trata de una anecdota que no debe condenar tu relación con el club que debe ser mas que eso y mas que su presidente, fijate sino en el protagonista de tu articulo la de cosas que habrá vivido y siempre ha permanecido fiel a los colores. Animo. Dale otra oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fraguasa. Yo claro que doy oportunidades al Club, todas las que hagan falta, pero no al Presidente.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo dice textualmente: "Mi peña lleva pidiendo la dimisión de ese payaso partido tras partido, o noso clube non é o seu negocio".

    Ya puedes imaginar a qué Peña pertenece. Le pasé este artículo para que lo leyese y lo firma con sangre granate. Y siendo jugador de rugby, por el Pontevedra CF ¡mata!

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir con más educación, incluso poéticamente (como piden algunos que comentan este artículo en el Diario), se puede comentar de mil maneras posiblemente mejores que la de Glub.
    Más claro, ya es mas difícil. Para eso haría falta menos corazón y mas léxico. Y de eso, no es tan fácil ganarle a Cota.

    ResponderEliminar
  6. Tareixa, tu hijo pertenece a la mejor y más combativa de las peñas. Un abrazo de mi parte a él y a todos los suyos.

    Educadísimo, gracias.

    ResponderEliminar