miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tito Nogales




Por Manuel Pérez Lourido

Tito Nogales toma una decisión importante que hará cambiar el rumbo de su vida al final de la novela que acaba de sacar Rodrigo Cota. Este final hace las veces de contrapunto sensato a toda una sarta de disparates encadenados que el autor se encarga de adelantar en el mismo título del libro El inaudito secuestro de Mariano Rajoy.... Con ritmo trepidante, Cota coge un poco del Eduardo Mendoza más cómico, lo junta con la retranca de Wenceslao Fernández. Flórez, le pone una pizca de mala milk de la casa y sirve un preparado adictivo y en su punto de intriga y humor. Si hubiese que ponerle música a esta novela sería algo festivo, movido e irónico, como la sintonía de Dr. en Alaska, ¿se acuerdan?. Y hasta aquí les puedo leer: léanlo ustedes mismos. (...) Pontevedra Viva. Tito Nogales.


3 comentarios:

  1. Y te decia el otro dia, Manuel, que estás hecho un acaparador... qué va. Y Cota encantando de no tener que escribir nada, supongo. Eso sí, no se parece en nada a papi Noél, mas bien a Asterix, por lo demás ese perfil que dibujas de su inmensa humanidad está muy acertado.

    Imposible no quererle

    ResponderEliminar
  2. Glub,explica a los lectores, paso a paso, como conseguir en Amazon el libro, necesito leerlo para matar la curiosidad y tener argumentos de crítica.

    ResponderEliminar
  3. Teresiña, tú me ves con buenos ojos.

    Santano, en cuanto lo ponga en Amazon, envío instrucciones. Unha aperta descomunal.

    ResponderEliminar