miércoles, 13 de marzo de 2013

ENCE




Si usted tiene un hijo que ha nacido o está por nacer a lo largo de este año 2013, puede que tenga 80 años el día que ENCE desaparezca de la ría. Piénselo. Si la amenaza de prórroga de concesión de los terrenos que ocupa la factoría se lleva a término, habremos malvendido el futuro de Pontevedra a casi un siglo vista.
Leímos estos días que en Placeres se encuentran los restos de un asentamiento romano. Sea mansión, villa, ciudad o instalación industrial, viene a confirmar lo que algunos historiadores, desde Claudio González Zúñiga, y más todavía desde Sarmiento, hasta la fecha de hoy, nos vienen contando: que el pasado romano Pontevedra tuvo más importancia que la supuesta por otros.
Entre Lourizán y Placeres, en el lugar de Almuiña, Sarmiento localizó en el año catapún (no me haga buscar la fecha exacta) el primer miliario romano de los varios encontrados en Pontevedra. Pero más allá, mucho más allá en el tiempo, se asentaban en esa misma zona nuestros antepasados prehistóricos que esculpían petroglifos o levantaban mámoas.  (...) Sigue leyendo en Pontevedra Viva. ENCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario