martes, 21 de mayo de 2013

NO TE TIRES A LA PISCINA




Por Manuel Pérez Lourido



  Parece que se ha puesto de modo tirarse a una piscina. Televisan semejante hazaña en horario de máxima audiencia con desorbitadas cantidades de espectadores o con espectadores con ojos desorbitados y bocas abiertas en posición de revista.
Por una respetable cantidad de euros, personajes pertenecientes a diversos estadíos de la llamada popularidad (la televisiva, la televisada) se dejan filmar en traje de baño y precipitándose a una piscina tras haber ensayado los saltos con profesionales de la materia. Mientras cruzan de una forma no siempre grácil el espacio que les separa del agua, la adrenalina acude a raudales, puntual en esos trances y su inmersión es celebrada (supongo) con aplausos del público o risas alocadas, justo el rumbo que va a empezar a tomar este texto.
Cómo hemos llegado hasta esto carece de importancia: el asunto es cómo vamos a salir. Nada en contra de los reality shows, pero nada a favor. Los de este no nadan mucho: lo justo para salir, tiritando, de la piscina. (Espero que sea tiritando), (bueno, no, deseo que sea tiritando) (que se ganen la pasta con su piel de gallina). Propongo el lanzamiento de gallinas a una piscina circular (el torpe vuelo de estos animalitos así lo aconseja) y el premio para la primera asociación contra el maltrato animal que se persone para boicotear el evento.
Sigamos con los programas de telerrealidad (juro que les llaman así). No se trata de una realidad que está lejos, sino entre nosotros: cada uno llevamos dentro un participante en Gran Hermano. Un día cualquiera, un bajón en la ingesta de nocilla y, tate, nos vemos en un casting. Me han dicho que aún permanecen ingresados los responsables del casting del primer GH y que la terapia no parece surtir efecto, pues sufren recaídas con cada edición.
Cualquier tipo de simulación de realidad se desvirtúa en el momento en que quien la realiza es consciente de que está siendo grabado. (Primera ley de Aristóteles II de Cuspedriños).
Hay otras leyes, pero poca gana de compartirlas. (Lema de las tribus Cutres de Costa Rica).
Nadie sabe adónde puede llegar el ser humano en su inveterada costumbre de aparearse con la estupidez para alumbra una progenie de insensateces e ineptitudes inabarcable. Todo muy in en los tiempos que nos corren a palos día sí, día también.
Llegados a este punto y aparte (el precedente) toca pedir a Dios misericordia (los creyentes) y mucho ánimo a Dawkins (los ateos). Para los agnósticos la cosa está más cruda: les gusta masticar mucho las dudas.


1 comentario:

  1. ..."Para los agnósticos la cosa está más cruda: les gusta masticar mucho las dudas"

    Igualito que una corteza de cerdo que vienen en bolsas; nunca sabes si está rica o no, pero sigues probando.

    ¡Genial la frase Manuel! Me la apunto, robo y distribuyo con o sin permiso copyrght

    ResponderEliminar