lunes, 3 de junio de 2013

El hombre que no quiso ser PTV



Miguel Filgueira y yo nos miramos desafiantes, midiéndonos las gorras: la mía informalmente elegante, clásica, sobria, bella en todas sus formas; la suya, no. Más bien algo estrafalaria, diría yo, sobrecargada de líneas, quizás diseñada por un Gaudí de las gorras, o tal vez por un chino desequilibrado. 

“¡Madre del amor hermoso –exclamó Filgueira para sí-, qué guapo es este muchacho y qué bien le sienta esa gorra!”. Obviamente, empezamos hablando del PXOM y del voto conjunto de PP y PSdeG. “¿Me ves muy preocupado? –pregunta-: Pues eso. El tiempo dirá a dónde nos lleva este tema a cada uno y cómo reacciona la ciudadanía. Por nuestra parte, fue muy claro Mosquera: están marcando territorio. Es su pan para hoy. Allá ellos”. 

Me cuenta luego su bautizo como concejal. El tema de las dedicaciones desatado cuando tomó posesión. Cree que Jacobo Moreira se equivocó al romper el pacto acordado entre todos. “Hicimos lo posible por reconducir la situación y salvarle la cara de paso. Pero se empeñó en avanzar hacia el fango y pasó lo que pasó. No fue agradable para mí, y luego vino lo de las jornadas sobre cooperativas”. Se refiere a la acusación lanzada poco después desde el PP de que compaginaba su cargo con trabajos externos. “Tuve que salir al paso y aclarar que yo había coordinado las jornadas, que lo había hecho gratis en mi tiempo libre y lo haré siempre que pueda porque conozco a fondo el mundo de las cooperativas y sé por mi propia experiencia que ofrecen una salida laboral y profesional a mucha gente. Son puestos de trabajo. ¿Recuerdas la columna de Jabois? La tengo por ahí guardada”. (...) Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. El hombre que no quiso ser PTV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario