lunes, 15 de julio de 2013

Todos somos Bárcenas



El caso Bárcenas explicado en pocas palabras, es en sí mismo la historia de España. Aquí la corrupción nos escandaliza lo justo porque convivimos con ella desde el principio de los tiempos y también desde entonces fingimos que no lo sabemos. Grandes corruptos hubo en España siempre: lo fue el duque de Lerma, lo fue Lerroux y lo fueron todos losTrastámara, los Austrias y los Borbones

Hubo formidables casos durante el franquismo o la transición y los hay ahora, cuando los partidos están dirigidos por personas que se asocian para crear tramas de corrupción: son organizaciones delictivas, pero preferimos llamarlos “partidos políticos” en descargo de nuestra conciencia colectiva. Sabemos que se dedican a la financiación ilegal, la recepción de dinero negro, el tráfico de influencias, el fraude y otras prácticas prohibidas, habiéndose llegado al asesinato en casos extremos. Y de paso, gobiernan. Lo hemos vivido tantas veces en los últimos años que aunque no nos parezca bien al menos hemos conseguido que nos parezca normal. 

Bárcenas responde a una tradición histórica. A Bárcenas lo llevamos en el ADN y con lo poco que sabemos sobre el ADN nos damos cuenta de que es algo contra lo que no se puede luchar, como no se puede luchar contra un huracán: se deja pasar, se cuentan los muertos, se recogen los escombros, se olvida y se espera con resignación la llegada del siguiente.  (...) Sigue leyendo en Diario de Pontevedra. Todos somos Bárcenas.





3 comentarios:

  1. Me gusta mucho, señor Cota, y se quedó corto. Voime hacer una transfusión de sangre y limpiar el ADN, si se puede. O eso o ya me sinvergüenzo del todo y empiezo a tirar de tarjeta de crédito hasta que el banco tenga problemas.

    ResponderEliminar
  2. Así es, mierda hay en todas partes, desde antaño. Ya contaban aquello de que el que esté libre de culpa empieza con las pedradas.
    En todos los partidos, en todos los países y en todos los tiempos. Es casi inevitable y no hay partido limpio.
    Recordad aquella campaña de publicidad del PSOE den las primeras elecciones que ganó ese partido:

    ´´100 años de honradez´´

    Y después de lo que pasó, Jaime Campmany sabiamante contestaba:

    ´´Pero ni un minuto mas´´

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ese dinero que, según Bárcenas, llegó a Madrid desde Pontevedra? De ser cierto, ¿quién lo envía?

    ;-)

    ResponderEliminar